InicioQuintana RooPlaya del CarmenRecibe Fiscalía de Quintana Roo 15 denuncias al mes por maltrato animal

Recibe Fiscalía de Quintana Roo 15 denuncias al mes por maltrato animal

Publicado el

Cerca de 15 denuncias al mes se reciben en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo relacionadas con casos de maltrato animal.

En entrevista con Normando Bustos Bertheau, titular de la recién creada Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y la Urbanización en Quintana Roo, indicó que la nueva dependencia se encarga de atender a la población de una manera más cercana en este tipo de casos.

Para ello, anunció que existen seis peritos especializados en la materia y tres unidades encargadas de diversos delitos, como son ambientales, de fauna y desarrollo urbano.

“Como ustedes saben es una Fiscalía de nueva creación, se sometió la solicitud el año pasado, en el mes de noviembre, y guardando los tiempos que nos marca la ley, nosotros entramos en funciones a partir de este año. (Por ello) como arranque tenemos seis peritos (para todo el estado), pero son exclusivamente para nuestra Fiscalía especializada, aunque también contamos con toda la estructura de la Fiscalía del Estado”, detalló el funcionario.

Con la inauguración de este nuevo departamento, Bustos Bertheau pretende crear una sinergia entre las autoridades federales, estatales y municipales para erradicar estos delitos en Quintana Roo, como el maltrato animal.

“La realidad es que (la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales) es un parteaguas en el estado de Quintana Roo. Contamos con dos grandes aliados de los temas ambientales y de la fauna, que son la gobernadora Mara Lezama, y nuestro fiscal del estado Raciel López Salazar; en ese sentido, vamos a trabajar de manera conjunta entre las diversas autoridades, tanto estatales como federales para tratar este tipo de delitos y empezar a tener entre todos una sinergia”, destacó.

Te puede interesar: Alertan de perritos drogados en Playa del Carmen

Finalmente, indicó que este organismo estatal estará abierto y disponible para recibir las denuncias de la ciudadanía las 24 horas del día.

Cabe resaltar que la cifra de 15 denuncias al mes corresponde a las quejas que ha recibido la dependencia en promedio desde que fue creada.

spot_img

Noticias recientes

Supuesto ambientalista construye más de 30 cabañas en zona natural protegida de Baja California Sur

En la comunidad de Las Playitas, Delegación de Todos Santos, en el municipio de...

Revelan que Fernández Noroña tiene casa de 12 mdp; morenista dice que la compró a crédito

Luego que el periodista Jorge García Orozco publicar una nota en la que aseguró...

Científicos del IPN desarrollan prueba rápida con IA para detectar leucemia en Zacatecas

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan una innovadora prueba rápida con inteligencia artificial...

Video: Repartidor de comida se agarra a golpes con automovilista en alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

La Ciudad de México es conocida también como la jungla de concreto, y es...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado celebra a las abuelitas y abuelitos: “Ustedes son el alma de Playa del Carmen”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de agosto de 2025.- Las abuelitas y abuelitos...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una adulta mayor, una menor y un hondureño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Gobierno de Playa del Carmen celebra con éxito la primera edición del “Dog Beach Festival”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de agosto de 2025.– Con el impulso del...