El decimotercer regidor del municipio de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez, rechazó haber provocado un accidente vehicular la noche del domingo en Playa del Carmen, y reclamó mayor veracidad a los medios de comunicación.
El percance vehicular ocurrió en el cruce de las avenidas 28 de Julio y carretera federal 307, cuando el vehículo en el que viajaba Chano Toledo como copiloto no habría respetado un alto, impactando de frente con una Van de color blanco.
Según testigos, Marciano Toledo conducía la camionera roja que chocó de frente, causando sólo daños de consideración en ambas unidades, pero por fortuna sin personas lesionadas.
En entrevista, la mañana del lunes en las afueras de palacio municipal, el regidor por Movimiento Ciudadano señaló que “la gente se deja envolver por cuestiones que se manejan en la prensa, como me sucedió a mí el día de ayer en un accidente”.
Irónico, señaló que “parecía que era nota nacional”, aunque añadió que la mayoría le preguntaba que cómo estaba: “El accidente es algo que se tiene que ver por las vías legales. Si hubiera manejando ebrio, la autoridad me hubiera detenido”.
“Mi chofer, que era el que manejaba, se llama Eleazar, si lo quieren checar en la boleta (de tránsito) que se está manejando, porque las notas que a veces se difunden no tienen la veracidad completa porque no tienen pruebas”.
Incluso, Chano Toledo retó a (quienes publicaron que provocó el percance en estado de ebriedad) a que lo prueben: “Si lo demuestran con pruebas (…) lo que hice al ver el accidente y que mi chofer era responsable, pues él tenía que resolverlo junto con mis abogados”.
Además: Chano Toledo pide la regularización de varios asentamientos
El regidor Marciano Toledo pidió apoyo y en pocos minutos llegó otra unidad roja que lo subió para llevárselo, sin que la policía municipal hiciera por detenerlo; por el contrario, al conductor de la Van lo remitieron ante la autoridad, según varios testigos.