InicioQuintana RooPlaya del CarmenRecompensan en Solidaridad a trabajadores turísticos con tours a Cobá y Bacalar

Recompensan en Solidaridad a trabajadores turísticos con tours a Cobá y Bacalar

Publicado el

Playa del Carmen.- “En el municipio el turismo es la actividad más importante; nosotros, los trabajadores de este sector, vivimos día con día con el objetivo de brindar el mejor servicio. Agradecemos que en este gobierno también se nos tome en cuenta, y podamos disfrutar de todas las maravillas naturales, la infraestructura y los servicios que se ofrecen en este paraíso como los es la Riviera Maya”, expresó Julissa Jiménez, recepcionista del hotel Princess, y turista visitante de la zona arqueológica de Cobá.

En el marco del Día Internacional del Turismo, más de 300 trabajadores del sector hotelero fueron beneficiados con un tour, para ellos y sus familias, a Cobá, Bacalar y Chetumal, con transporte, entradas y comida gratuita; gracias al impulso del gobierno de Solidaridad en coordinación con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Los beneficiarios fueron transportados a bordo de 7 autobuses y se trata de trabajadores del sector turismo como camaristas, recepcionistas, administradores, baristas, meseros y más; siendo estos, uno de los pilares de la economía y desarrollo del municipio constituyendo más de 50 por ciento de la empleabilidad solidarense.

Al respecto el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, dijo que “este evento es una demostración de lo que diariamente se realiza en el municipio; donde convergen miles de personas y disfrutan de las bellezas naturales y la infraestructura de un punto estratégico en el plano nacional e internacional”, dijo.

Destacó que en esta administración se está avanzando en materia de turismo, con la reciente creación del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) y la Casa Consular, la promoción del destino y la implementación de programas que integran la multiculturalidad de la zona, “el turismo es un punto medular para el desarrollo de Solidaridad”, finalizó.

Cabe destacar que Solidaridad cuenta hoy con atractivos como Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xcaret, y forma parte de la Rivera Maya lo que habla de su liderazgo turístico.

También te puede interesar: Solidaridad y China tienden puentes de hermandad

Con la celebración del Día Internacional del Turismo, el gobierno de Solidaridad, con base en los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, está colaborando de manera decisiva, con las importantes tareas que se desarrollan a nivel estatal y federal para fortalecer esta actividad emblemática que beneficia a todos los mexicanos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...