InicioQuintana RooPlaya del CarmenReconocen tianguistas apoyo y cumplimiento de compromisos de Cristina Torres

Reconocen tianguistas apoyo y cumplimiento de compromisos de Cristina Torres

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se reunió con más de 300 tianguistas de diferentes fraccionamientos y colonias.

Asistieron a la reunión comerciantes del fraccionamiento Villas del Sol, Misión de las Flores, Bellavista, colonia Centro, Colosio, Ejido, Nueva Creación y La Guadalupana.

Apoyo a tianguistas

La munícipe les indicó que nadie puede otorgar, retirar o condicionar permisos para ejercer el comercio en la vía pública y que es responsabilidad del Comité Dictaminador el analizar, aprobar o rechazar dichas solicitudes.

“El tarjetón que les entregamos les va a permitir trabajar legalmente porque quien lo está dando es la autoridad y el único que lo puede retirar es la autoridad. No es un requisito pertenecer a ningún grupo o sindicato o asociación para poder vender en los tianguis de Solidaridad”, afirmó la Edil.

La Presidenta Municipal invitó a los tianguistas a seguir trabajando con orden, en la legalidad y en comunión todos juntos.

“No les pido que sean amigos entre ustedes, pero sí que sean buenos compañeros, que trabajen juntos por el bien de los tianguistas de Solidaridad, por el bien de nuestro municipio. Estoy segura de que este municipio puede ser ejemplo para el resto del Estado si lo hacemos así, con orden”, señaló.

Cristina Torres estuvo acompañada por el Secretario General, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y la Directora General de Desarrollo Social, Belia Beltrán Aguilera.

Beneficios

Quienes integran el Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública, Cristina Torres anunció que en breve se estará construyendo un baño público para los tianguistas de Villas del Sol.

En tanto que para todos los otros espacios, se reforzará la vigilancia con elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Además, se les entregará un documento definitivo para que, al cumplir con la reglamentación correspondiente, puedan seguir vendiendo en dicho espacio de manera permanente.

“Dentro de este ordenamiento vamos a darle prioridad a quienes más lo necesitan como las personas con discapacidad o adultos mayores. Este lugar nos recibió con los brazos abiertos y nos dio la oportunidad de salir adelante, por lo que ahora les pido que demostremos que la gente que vive en este paraíso sabe cuidar del mismo”, exhortó.

También te puede interesar: ADIÓS A LOS TIANGUIS Y BAZARES: Inicia proceso de reubicación

En su oportunidad, los tianguistas reconocieron la disposición de las autoridades para poner orden al comercio en vía pública, brindarles seguridad y los espacios adecuados para desarrollar su actividad productiva.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...

Matthew McConaughey registró su voz e imagen para evitar usos con inteligencia artificial

El actor de Estados Unidos Matthew McConaughey tomó una medida inédita para resguardar su...

Ratifica General Motors su permanencia en México con inversión de mil millones de dólares en 2026

General Motors anunció una inversión de mil millones de dólares en México para sus...

Papa León XIV manifiesta su “deseo e interés” de visitar México

El papa León XIV expresó su deseo por visitar México durante una visita del...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Denuncian a policía de Tránsito “cazaturistas” por posible abuso de autoridad en la 307

Retuvo la licencia tras multa por exceso de velocidad en un tramo no municipalizado;...