InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan medidas de prevención en Playa del Carmen ante las lluvias

Refuerzan medidas de prevención en Playa del Carmen ante las lluvias

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de junio de 2021.- Debido a las intensas lluvias ocasionadas por una zona de baja presión, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantiene medidas de prevención, como la habilitación de un refugio temporal y la limpieza de coladeras y rejillas, a fin de evitar afectaciones en el municipio.

Dichas tareas son realizadas por dependencias que conforman el Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual trabaja en la limpieza de pozos de absorción en zonas consideradas como vulnerables a inundaciones y encharcamientos, como son los fraccionamientos Palmas I y II, Villamar 2, así como en las avenidas Tecnológico, Constituyentes, Chemuyil y la carretera Federal.

Se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115 debido a las lluvias en Playa del Carmen

De manera paralela, se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115, esto como medida para apoyar a las familias que se encuentren en situación vulnerable ante las intensas lluvias.

Como parte de estas labores, la directora operativa de esta Secretaría, Leticia Hernández Barajas, exhortó a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles e informarse en los sitios oficiales del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad de Playa del Carmen con 25 nuevas patrullas

Asimismo, recomendó a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones al transitar bajo lluvia reduciendo la velocidad y llevar prendidas las luces preventivas para evitar accidentes

spot_img

Noticias recientes

Víctimas del Doctor Cerebro festejan 35 años de rock con concierto gratuito en el Zócalo de la Cdmx

El próximo 30 de diciembre de 2025, el Zócalo de la Ciudad de México...

Mujer fallece tras arrojarse desde un décimo piso junto a sus hijos menores en Madrid, España

Informan que una mujer de 48 años falleció después de arrojarse desde el décimo...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Fallece Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Genoveva Sánchez Peralta, mamá de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...