InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan medidas de prevención en Playa del Carmen ante las lluvias

Refuerzan medidas de prevención en Playa del Carmen ante las lluvias

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de junio de 2021.- Debido a las intensas lluvias ocasionadas por una zona de baja presión, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantiene medidas de prevención, como la habilitación de un refugio temporal y la limpieza de coladeras y rejillas, a fin de evitar afectaciones en el municipio.

Dichas tareas son realizadas por dependencias que conforman el Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual trabaja en la limpieza de pozos de absorción en zonas consideradas como vulnerables a inundaciones y encharcamientos, como son los fraccionamientos Palmas I y II, Villamar 2, así como en las avenidas Tecnológico, Constituyentes, Chemuyil y la carretera Federal.

Se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115 debido a las lluvias en Playa del Carmen

De manera paralela, se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115, esto como medida para apoyar a las familias que se encuentren en situación vulnerable ante las intensas lluvias.

Como parte de estas labores, la directora operativa de esta Secretaría, Leticia Hernández Barajas, exhortó a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles e informarse en los sitios oficiales del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad de Playa del Carmen con 25 nuevas patrullas

Asimismo, recomendó a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones al transitar bajo lluvia reduciendo la velocidad y llevar prendidas las luces preventivas para evitar accidentes

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...