InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan medidas de prevención en Playa del Carmen ante las lluvias

Refuerzan medidas de prevención en Playa del Carmen ante las lluvias

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de junio de 2021.- Debido a las intensas lluvias ocasionadas por una zona de baja presión, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, mantiene medidas de prevención, como la habilitación de un refugio temporal y la limpieza de coladeras y rejillas, a fin de evitar afectaciones en el municipio.

Dichas tareas son realizadas por dependencias que conforman el Comité Operativo de Fenómenos Hidrometeorológicos, el cual trabaja en la limpieza de pozos de absorción en zonas consideradas como vulnerables a inundaciones y encharcamientos, como son los fraccionamientos Palmas I y II, Villamar 2, así como en las avenidas Tecnológico, Constituyentes, Chemuyil y la carretera Federal.

Se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115 debido a las lluvias en Playa del Carmen

De manera paralela, se ha habilitado un refugio temporal en el Cecyte Plantel I, ubicado en avenidas Constituyentes con 115, esto como medida para apoyar a las familias que se encuentren en situación vulnerable ante las intensas lluvias.

Como parte de estas labores, la directora operativa de esta Secretaría, Leticia Hernández Barajas, exhortó a la población a mantener limpio el frente de sus viviendas, no dejar la basura en la calle, asegurar objetos que podrían convertirse en proyectiles e informarse en los sitios oficiales del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad de Playa del Carmen con 25 nuevas patrullas

Asimismo, recomendó a los conductores en carreteras y zonas urbanas que extremen sus precauciones al transitar bajo lluvia reduciendo la velocidad y llevar prendidas las luces preventivas para evitar accidentes

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Noticias relacionadas

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...