Playa del Carmen.- El regidor Orlando Muñoz Gómez, recientemente anunció una nueva iniciativa para regularizar la micromovilidad en Playa del Carmen, lo que incluye a vehículos como scooters, monopatines y bicicletas eléctricas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes tripulan estos aparatos, ya que están en constante peligro de sufrir un accidente.
La iniciativa propone, respetar el sentido de la vialidad, no viajar mas de dos personas en un solo vehículo, uso de cascos de protección, coderas y o rodilleras, así como asignar espacios como ciclopistas para que circulen sin el riesgo a ser atropellados.
“Con acciones como éstas, abonamos a la construcción de la transformación de nuestro municipio, bajo el liderazgo de la presidenta municipal Estefanía Mercado” consideró el concejal.
Scooters y monopatines, una nueva alternativa de movilidad
En los últimos años estos aparatos eléctricos han servido como una alternativa para los ciudadanos que desean transportarse de un lugar a otro rápidamente y que no pueden costear un auto o una motocicleta; sin embargo, su constante uso ha comenzado a invadir espacios que se consideran para uso peatonal, como la Quinta Avenida en Playa del Carmen.
De acuerdo con Javier Santos Morales, presidente de la Comisión de Movilidad en Playa del Carmen, las personas que viajan en estos vehículos suelen no respetar los señalamientos viales, cruzándose los semáforos en rojo y circulando en sentido contrario y por espacios que no corresponden, haciéndolos propensos a accidentes. Estos aparatos eléctricos pueden llegar a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora, lo que los hace sumamente peligrosos.
También te puede interesar: Invitan a Coparmex y a la sociedad a sumarse a plan de movilidad en Playa del Carmen
Por lo anterior, desde enero pasado, el gobierno de Solidaridad ha trabajado en acciones que busquen regular la micromovilidad en Playa del Carmen, planteándose incluir estos vehículos en el reglamento de movilidad, así como campañas de concientización tanto para quienes manejan estos aparatos como para los automovilistas, a fin de tener una ciudad ordenada y libre de accidentes.