InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegresa Playa del Carmen fortalecido de la Fitur 2025

Regresa Playa del Carmen fortalecido de la Fitur 2025

Publicado el

La delegación que participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, en Madrid, España, logró posicionar a Playa del Carmen en el mercado europeo, al sentar las bases para atraer más inversiones y más visitantes, gracias a la gran oferta turística y a la nueva imagen del destino.

“Playa del Carmen es más que un destino turístico, es un referente mundial en crecimiento, innovación y sustentabilidad. Seguimos construyendo un futuro de prosperidad para todas y todos”, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado al cerrar su participación en ese escaparate turístico mundial.

Durante su estancia en Madrid, la delegación playense, acompañada por empresarios turísticos, logró hermanamientos internacionales con Málaga, Santa Eulalia (Ibiza) y Toledo, lo que representa potenciar al máximo las fortalezas de este destino.

Asimismo, Estefanía Mercado informó que se lanzó la Marca Ciudad Playa del Carmen, con la presencia de empresarios, hoteleros y líderes culturales para atraer más inversiones y se participó en el Foro Empresarial de Madrid, para abrir camino a nuevos proyectos que fortalezcan la economía.

En un encuentro con periodistas españoles, la Alcaldesa expuso a nivel internacional las bondades que ofrece Playa del Carmen a las inversiones y al turista en general.

También suscribió un convenio de colaboración con más de tres mil agencias de viaje inscritas en la Asociación Cultural y Turística de América Latina, con presencia en 22 países del mundo.

Por otra parte, Playa del Carmen estableció alianzas con la Federación de Municipios de España para estrechar lazos con los principales destinos turísticos, y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se lograron acuerdos para para atraer más inversión.

De igual forma se acordó con la Fundación Metrópoli proyectos para avanzar hacia un Playa del Carmen sustentable y próspera.

Tal vez te gustaría leer: Con Toledo, Playa del Carmen cierra su tercer hermanamiento en FITUR

Estefanía Mercado destacó la participación de Playa del Carmen en la Vitrina del Festival Sabores de México y en las demás actividades que se realizaron en el Pabellón de México y del Caribe Mexicano, el cual fue inaugurado por la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Rubén Rocha Moya nombra secretaria de Gobierno de Sinaloa a quien antes llamó “meserita de lonchería”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha anunciado varios cambios en su gabinete. Uno...

Detienen en Quintana Roo a un sujeto presuntamente implicado en el caso Florence Cassez

Se ha informado que ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto presuntamente relacionado...

Detienen por segunda vez al director del DIF de Pisaflores, Hidalgo; lo acusan de delitos contra la salud

El director del Sistema DIF municipal de Pisaflores, René “N”, fue detenido por segunda...

Hallan muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la alcaldía Benito Juárez, Cdmx

Informan que hallaron muertas a dos adultas mayores dentro de su vivienda en la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...