InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegresa Playa del Carmen fortalecido de la Fitur 2025

Regresa Playa del Carmen fortalecido de la Fitur 2025

Publicado el

La delegación que participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, en Madrid, España, logró posicionar a Playa del Carmen en el mercado europeo, al sentar las bases para atraer más inversiones y más visitantes, gracias a la gran oferta turística y a la nueva imagen del destino.

“Playa del Carmen es más que un destino turístico, es un referente mundial en crecimiento, innovación y sustentabilidad. Seguimos construyendo un futuro de prosperidad para todas y todos”, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado al cerrar su participación en ese escaparate turístico mundial.

Durante su estancia en Madrid, la delegación playense, acompañada por empresarios turísticos, logró hermanamientos internacionales con Málaga, Santa Eulalia (Ibiza) y Toledo, lo que representa potenciar al máximo las fortalezas de este destino.

Asimismo, Estefanía Mercado informó que se lanzó la Marca Ciudad Playa del Carmen, con la presencia de empresarios, hoteleros y líderes culturales para atraer más inversiones y se participó en el Foro Empresarial de Madrid, para abrir camino a nuevos proyectos que fortalezcan la economía.

En un encuentro con periodistas españoles, la Alcaldesa expuso a nivel internacional las bondades que ofrece Playa del Carmen a las inversiones y al turista en general.

También suscribió un convenio de colaboración con más de tres mil agencias de viaje inscritas en la Asociación Cultural y Turística de América Latina, con presencia en 22 países del mundo.

Por otra parte, Playa del Carmen estableció alianzas con la Federación de Municipios de España para estrechar lazos con los principales destinos turísticos, y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se lograron acuerdos para para atraer más inversión.

De igual forma se acordó con la Fundación Metrópoli proyectos para avanzar hacia un Playa del Carmen sustentable y próspera.

Tal vez te gustaría leer: Con Toledo, Playa del Carmen cierra su tercer hermanamiento en FITUR

Estefanía Mercado destacó la participación de Playa del Carmen en la Vitrina del Festival Sabores de México y en las demás actividades que se realizaron en el Pabellón de México y del Caribe Mexicano, el cual fue inaugurado por la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

SEP publica las fechas del calendario 2025-2026

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este lunes 9 de junio el calendario...

Video: Activista Greta Thunberg denuncia que fue secuestrada por fuerzas de Israel mientras se dirigía a Gaza

La madrugada de este lunes 9 de junio, una embarcación con bandera británica, llamada Madleen y tripulada por 12 activistas propalestinos, entre ellos la reconocida activista sueca Greta Thunberg que denunció en un video haber sido interceptados y secuestrados por fuerzas de Israel mientras se dirigía a la Franja de Gaza.

Video: Funcionaria de Guadalajara, Jalisco confiesa haber sacrificado a un perrito en ritual de santería

Una trabajadora del gobierno municipal de Guadalajara, Jalisco, generó una fuerte ola de indignación...

Mara Lezama constata la eficiencia de los servicios en la Unidad del Bienestar de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente José Alfredo Contreras Méndez, recorrió la...

Noticias relacionadas

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...