PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las rentas vacacionales no sólo son un problema para la hotelería que desde hace tiempo se ha quejado porque representan una competencia desleal.

Repercuten en la clase trabajadora

Plataformas como Airbnb, que promueven las rentas vacacionales ocasionan que los destinos turísticos sufran un incremento en las rentas para locales, es decir para la clase trabajadora.

De acuerdo con José Noya Zarate, asesor jurídico del Barzón, “algo que el gobierno no está midiendo, porque les falla el intelecto, autorizaron los Airbnb y esas plataformas de renta vacacional en todo el mundo, es algo comprobable, han encarecido la vivienda para el local, la gente que llega a rentar les encarece la vivienda porque es más lucrativo rentar a un turista”.

“Es un efecto que la gente del gobierno no mide, no valora, y se va convertir en un problema social”, advirtió.

Negocian con la banca el tema de los desalojos en Villamar

Por otro lado, al cuestionarlo sobre el tema de los desalojos ocurridos recientemente en el fraccionamiento de Villamar,  José Noya, indicó que el problema en Solidaridad es que tiene una oferta de vivienda muy cara para unas “micro-casas”.

“Esta demasiado encarecido el valor de la tierra y la gente piensa que se puede aventar a comprar una casa, que le da el sueldo; pero si hay temporada baja, dejan de trabajar o les pagan menos y les genera problemas, y hay varias que son madres solteras que están en esa circunstancia, que trabajan para mantener a sus hijos, y si mantiene a sus hijos, ¿con qué pagan la casa?”.

También te puede interesar: Toma protesta dirigente del Barzón en Solidaridad

El Barzón, actualmente atiende unos 160 expedientes de la gente que ha sido desalojada por orden de un juez federal, donde buscan reestructurar la deuda o liquidación del crédito con los bancos, y amparando a otros para evitar por ahora tal desalojo.

Desafortunadamente, señaló que sólo el 10 por ciento de estas familias tienen las condiciones económicas para pagar esa reestructura.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios