InicioQuintana RooPlaya del CarmenReporta Solidaridad más de 97 por ciento de ocupación en última semana...

Reporta Solidaridad más de 97 por ciento de ocupación en última semana de 2017

Publicado el

Solidaridad.- La Dirección General de Turismo del gobierno municipal reportó una ocupación superior al 97 por ciento durante las fechas de Navidad y Año Nuevo en Solidaridad, lo que representa más de 37 mil 500 cuartos ocupados.

Diversificación de productos turísticos

Entre los principales mercados emisores nacionales destacan la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; en tanto, que el gasto promedio por turista en estas fechas subió de 483 dólares en 2015 a 596 dólares en 2017, según el Banco de México.

Al respecto, la Dirección General de Turismo informó que el incremento en los reportes económicos se debe, entre otras razones, a la diversificación de los productos turísticos y la confianza del empresariado para invertir en el municipio, con nuevos proyectos atractivos para los visitantes.

Parque temático “Amikoo”

En este sentido, es importante destacar que hace unas semanas fue presentado en Solidaridad el plan del parque temático “Amikoo” (amigo en maya), el cual representará una inversión superior a los 840 millones de dólares en la construcción y operación de 24 atracciones tales como un museo de antropología y arqueología maya, así como la creación de más de 35 mil empleos.

En el mismo contexto, en Playa del Carmen fueron abiertos 945 nuevos cuartos hoteleros, lo que reitera a este municipio como uno de los de mayor aportación de divisas a la economía del país, con el 8.2 por ciento.

También te puede interesar: Supervisa gobierno de Solidaridad obras de avenida Juárez; enciende nuevo alumbrado público en Parque Fundadores

Por otra parte, Southwest Airlines, Spirit Airlines y Delta Air Lines están agregando vuelos a la ciudad de Cancún;  United- Continental está utilizando uno de los aviones más grandes, sólo una frecuencia semanal para la ruta Chicago-Cancún;  mientras que la empresa aérea Delta agregó recientemente un tercer vuelo diario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

Video: Joven de 15 años se incendia tras chocar su moto contra un auto en Phoenix, Estados Unidos

Un adolescente de 15 años se incendió luego de chocar su motocicleta contra un...

Autobús embiste a varias personas en el centro de Estocolmo, Suecia

Un grave incidente paralizó este viernes el centro de Estocolmo, luego de que un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...