Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz por varias horas. Se trata de un nuevo apagón en el municipio sin que la Comisión Federal de Electricidad resuelva la situación para evitar estos incidentes.
Según se reportó, fueron fraccionamientos como Villas del Sol, Palmas I, Galaxias del Carmen y Real Ibiza los que sufrieron afectaciones. Los semáforos se apagaron y también las viviendas y los comercios se quedaron sin energía eléctrica.
A ello hay que agregar que el Nuevo Palacio Municipal, Plaza Las Américas y varias gasolineras también sufrieron a causa de este nuevo apagón.
Fueron diversas publicaciones en las redes sociales las que dieron cuenta de esta otra falla de la red eléctrica de la CFE en Playa del Carmen.
Cerca de las 9:00 pm, trabajadores de la CFE acudieron a un punto de subestación que se ubica en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y 125 para intentar resolver la situación.
Vecinos de las zonas afectadas de Playa del Carmen advirtieron que en caso de que la situación persista, comenzarán a protestar e incluso a cerrar calles a fin de ejercer presión contra la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque hasta el momento se desconoce la causa de este nuevo apagón, se cree que se debe a la sobrecarga del sistema, debido a que es muy alta la demanda de energía eléctrica y la CFE ya no se da abasto con la cantidad de residentes y de turistas que se encuentran en Playa del Carmen.
Te puede interesar: Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales
Cabe resaltar que durante las últimas semanas se han reportado apagones en diversas zonas del municipio, incluso por varias horas. Los ciudadanos han denunciado que se han descompuesto sus electrodomésticos, sus alimentos, medicamentos y más. Y ni hablar de soportar el fuerte calor sin aire acondicionado ni ventiladores.
De igual manera los comercios de Playa del Carmen han condenado la situación e insisten que es insostenible, pues además de los múltiples problemas se da una muy mala imagen a los miles de visitantes que arriban diariamente a este destino.
Con información de redes sociales.