InicioQuintana RooPlaya del CarmenRescatan a un niño que estaba amarrado a la reja de su...

Rescatan a un niño que estaba amarrado a la reja de su casa en Playa del Carmen

Publicado el

Un lamentable incidente ocurrió en Playa del Carmen, donde un menor de seis años de edad fue encontrado amarrado a la reja de su casa. Ante el reporte las autoridades acudieron en su auxilio. Por ahora se encuentra resguardado y ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Según lo reportado por las autoridades, el niño fue amarrado a la reja por su hermana, también menor de edad, quien lo dejó en esas condiciones debido a que se tenía que ir a trabajar.

Una vez que supieron del caso y que resguardaron a este menor que fue hallado amarrado en Playa del Carmen, la directora del DIF Solidaridad, Adriana Cazales Durán, lamentó la situación y dijo que ningún niño debería quedar bajo el cuidado de sus hermanos, en especial si también son menores de edad.

“Entendemos que la familia tiene que salir a trabajar, pero los niños siempre deben estar bajo el cuidado de un adulto responsable. No lo podemos dejar a cargo de un hermano porque los hermanos mayores no son los responsables, los hermanos mayores no son los papás sustitutos de los niños”, expuso la funcionaria en entrevista.

Añadió que la hermana está cerca de cumplir la mayoría de edad, y supuestamente lo amarró porque no iba a tardar. Sin embargo sí se fue por un tiempo considerable. Y reiteró que ella no es quien lo debiera cuidar, sino los padres o algún adulto.

Te puede interesar: Disparan marinos a motociclista durante persecución en Cancún; resultó un menor de 15 años

Explicó que ya se realizan las investigaciones pertinentes por este caso de maltrato infantil ocurrido en Playa del Carmen.

Cabe resaltar que además del niño de seis años hay al parecer otros menores en esa familia, por lo que las autoridades se han comprometido a realizar todas las indagatorias a fin de garantizar el bienestar de estos niños.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Hay cuatro perfiles de posibles sucesores de “El Mencho”, ya son investigados: García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó...