InicioQuintana RooPlaya del CarmenRescatan bomberos y policías de Solidaridad a menor que intentó suicidarse

Rescatan bomberos y policías de Solidaridad a menor que intentó suicidarse

Publicado el

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Solidaridad lograron evitar que una menor se quitara la vida, al intentar saltar de un segundo piso en el fraccionamiento Villas del Sol.

Alrededor de las 17:05 se recibió una llamada al número de emergencias 911, la cual fue atendida por la unidad 723 al mando de Ignacio González con dos elementos, quienes al llegar se percataron que una joven se encontraba en el techo de la planta alta de una vivienda dúplex con la intención de lanzarse para quitarse la vida.

Atendieron el llamado de igual forma el Director de Bomberos, Yivi Méndez, y el Director de la Policía Municipal Preventiva, Joaquín Morales, así como cuatro elementos de esta dependencia, incluyendo un elemento mujer.

Como indican los protocolos de actuación, se colocó una escalera de extensión para llegar al techo y hablar con la menor. El bombero Ignacio González y el Director de la Policía Municipal Preventiva, Comandante Joaquín Morales, subieron al edificio; al tiempo, el resto de los elementos se encontraban abajo para atrapar a la menor.

El titular de la Dirección de Bomberos informó que al momento de intentar distraer a la menor, es tomada de la mano por el Director de la Policía Municipal Preventiva y bomberos, quienes lograron ponerla a salvo. Posteriormente fue trasladada para brindarle los servicios médicos.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reiteró a la ciudadanía la importancia de reportar al 911 ante cualquier situación de emergencia en que se encuentre. Asimismo, refrendó la vocación de servicio y de salvaguarda de la comunidad de los cuerpos de bomberos, de seguridad y de protección civil del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...