InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe acercan servicios y acciones de empoderamiento a mujeres de Solidaridad en...

Se acercan servicios y acciones de empoderamiento a mujeres de Solidaridad en el Día Naranja

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 25 de noviembre de 2021.- A fin de visibilizar y detectar casos de violencia hacia las mujeres en los ámbitos social y familiar, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, llegaron a Puerto Aventuras y Villas Riviera en Playa de Carmen, las brigadas de servicios que brinda el Instituto de las Mujeres en coordinación con las diferentes direcciones y áreas del municipio.

Al respecto de estos eventos, la titular del Instituto de las Mujeres, Lenny Hau Cruz, indicó que, con dichos servicios, se busca promover las bases para un gobierno con perspectiva de género, y lograr erradicar la violencia que sufren las mujeres en los diferentes sectores sociales y generar acciones que permitan su empoderamiento a través de asesorías jurídicas y psicológicas, así como con distintos talleres y cursos de maquillaje, corte de cabello, entre otros.

En los dos eventos se contó con la participación de diversas dependencias municipales, como el Registro Civil, el Centro de Desarrollo Comunitario, DIF municipal, Dirección de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Servicios Públicos, y los institutos del Deportes y de la Cultura, quienes a través de módulos de atención acercaron de manera gratuita los servicios que brindan a la ciudadanía.

Lo anterior aconteció en el contexto del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora los días 25 de mes con la campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...

Camión de pasajeros choca contra dos autos luego de que el chofer se fuera al baño en Monterrey, Nuevo León

Un pequeño descuido casi termina en tragedia en Monterrey, Nuevo León, pues un camión...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...