Chetumal.- Ya van 46 los propietarios de viviendas en Solidaridad que han obtenido suspensiones definitivas a través de amparos, para evitar pagar por viviendas en las que se hallaron diversos defectos estructurales, afirmó Marcos Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Civil Unidos en Contra de las Hipotecarias Defraudadora.

Entrevistado durante una visita al Congreso del Estado, el activista playense comentó que han documentado cerca de 300 casas con diversos problemas, como materiales de baja calidad, no ser adecuadas para este clima, mala construcción, entre otros.

Las casas están en fraccionamientos como Villamar 1, 2, Petén, Guadalupana, Galaxias 1, entre otros.

“Hicimos la asociación para darle más fuerza a este movimiento. Estamos hartos de las anomalías, de los atropellos de las inmobiliarias”, afirmó.

También se quejó del “tortuguismo” de las dependencias de gobierno, que no han querido ayudarles, a pesar de recibir instrucciones directas de ello.

En particular, criticó a Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, quien les dijo que bastaba una “pintadita de anticorrosivo” para mantener bien estos hogares, pese a que ellos ya obtuvieron dictámenes de peritos estructurales.

También fueron a la Ciudad de México, donde obtuvieron una contestación del presidente Andrés Manuel López Obrador a los documentos que le habían hecho llegar, y en donde se giraban instrucciones para que se les atendiera.

“Son las instituciones quienes no quieren apoyar a los vecinos de Solidaridad. Son estas las que caen en tortiguismo para que no avance el tema”, comentó.

Pese a esto, han logrado avanzar por vía de los tribunales donde llevan ya 46 amparos, los que han ganado principalmente por detectar una mala integración de los expedientes.

“Hemos detectado que las notificaciones no llegan y cómo están coludidos con estas empresas, por lo que integran mal los expedientes”, comentó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios