InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe amplía el horario de guardavidas en Playa del Carmen por operativo...

Se amplía el horario de guardavidas en Playa del Carmen por operativo de verano

Publicado el

Debido al operativo de verano que se ha implementado en Playa del Carmen las costas del destino estarán más vigiladas de lo habitual. Por lo mismo el horario de los guardavidas se ha extendido durante esta temporada. Permanecerán hasta las 6:00 pm.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, quien dio los pormenores de las múltiples acciones que realizan para cuidar a los turistas nacionales y extranjeros que arriban al destino en estas fechas y cuánto personal y vehículos estarán participando en el operativo.

“En relación con el personal que va a participar, por parte de la Secretaría son 50 elementos operativos, administrativos, el área de inspectores y obviamente los guardavidas. Se va a fortalecer también con Marina, con la Secretaría de Defensa Nacional, grupos voluntarios, con la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló Jorge Vázquez Oropeza en entrevista.

Añadió que en cuanto a unidades se cuenta actualmente con ocho cuatrimotos, dos ambulancias, tres unidades y también el equipo contra incendios en caso de requerirse.

Talvez te gustaría leer: Habrá más guardavidas durante la temporada vacacional en Playa del Carmen

En cuanto a la cifra de visitantes que se espera en Playa del Carmen, dijo no contar con el dato, pero sí sabía que la ocupación de muchos hoteles estaba cerca del lleno.

Por el momento las costas de Playa del Carmen están recibiendo a una gran cantidad de gente y se espera que llegue más turismo para el 30 aniversario del destino este 28 de julio.

“El horario de los guardavidas sería hasta las 18:00 horas el ideal, porque el turismo viene de lejos, quiere disfrutar y nosotros tenemos la obligación de facilitarles el auxilio”, remarcó el funcionario de Solidaridad.

Vázquez Oropeza señaló que la recomendación para los bañistas que visiten las costas de Playa del Carmen esta temporada es que estén atentos siempre a las indicaciones de los guardavidas, de Protección Civil o de cualquier otra autoridad y que acaten lo que indiquen las banderas que se colocan en los arenales.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...