InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe analiza la propuesta de cambiar el nombre de Solidaridad a Playa...

Se analiza la propuesta de cambiar el nombre de Solidaridad a Playa del Carmen: Lili Campos

Publicado el

En su rueda de prensa semanal, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad habló de varios temas, uno de ellos, la propuesta de algunos empresarios de cambiar el nombre del municipio por el de Playa del Carmen, con el cual es conocido el destino a nivel mundial. Dijo que se empezará a analizar esta iniciativa.

La alcaldesa comentó que esta propuesta proviene de empresarios, quienes le han expresado a las autoridades municipales la viabilidad de que el nombre oficial del municipio sea Playa del Carmen, ya que así se fortalecería la marca.

Lili Campos recordó que el nombre Solidaridad fue puesto al municipio por temas políticos, pues hace referencia al programa gestado en el sexenio de Salinas de Gortari. Pero apuntó que hay otras localidades que tienen el mismo nombre.

“Además, hay otros municipios que se llaman igual. La verdad no está mal hacer este planteamiento, esto se tiene que someter a aprobación del Congreso del Estado”, señaló la munícipe.

Primero se debe discutir en Cabildo, y posteriormente sería el Congreso del Estado el que avalaría o rechazaría la propuesta del cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen.

Además, mientras se discute en el Cabildo, se buscarán acercamientos con algunas instancias estatales, como el CPTQ. Pedirán el consejo del titular, para ver qué tan viable sería este ajuste.

Además: Explica Ieqroo la redistritación local en Quintana Roo; Playa del Carmen tendrá más diputados 

Cabe recordar que en Benito Juárez también se ha tenido la intención de cambiar su nombre por el más conocido de Cancún. Sin embargo, no se ha hecho la propuesta formal hasta el momento.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...