InicioQuintana RooPlaya del CarmenPor altas temperaturas, se desmaya extranjera al hacer fila en CFE

Por altas temperaturas, se desmaya extranjera al hacer fila en CFE

Publicado el

Las altas temperaturas que se han registrado en Playa del Carmen, con sensaciones térmicas hasta de 46 grados C, comienzan a tener consecuencias entre la población.

Una ciudadana de origen extranjero que pasó más de una hora bajo el sol para tratar de pagar su servicio de energía eléctrica se desmayó ante el asombro de la gente que también hacia fila.

Las largas “colas” en la CFE para poder pagar los recibos, aunado a la falta de cajeros automáticos, y que se combinó con las altas temperaturas, ocasionaron esta situación.

Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de bares y Discotecas de Playa del Carmen, manifestó su molestia por estos hechos, al considerar que “es una verdadera vergüenza que haya cuatro cajeros para pagar la electricidad, en una ciudad de 200 mil habitantes”.

“Se acaba de desmayar la señora a pleno sol, en la fila, hay más de 180 personas formadas para pagar y tenemos otra fila para ‘Cfemático’ con más de 30 vehículos formados, que si no pagas el servicio, te lo cortan”, apuntó.

Tras sufrir el desmayo, algunas personas que también estaban en la fila ayudaron a trasladar a la fémina al interior de las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Gonzalo Guerrero, en la calle 22 con avenida 40.

Aquí, arribó personal de un hospital privado a auxiliar a la persona. Tras valorarla, determinaron que no era necesario desplazarla a un nosocomio.

Recientemente el superintendente de la CFE, Gabriel Baquiero Meza comentó que los problemas en los cajeros se deben a que la empresa responsable de surtir de efectivo se debe a que lo hacen de forma prolongada, por lo que se les pediría hacerlo más constante.

También te puede interesar:  CFE cambiará 64 mil medidores

Asimismo, agregó que hacen gestiones con el banco para conseguir más cajeros y se habiliten a fin de minimizar el problema.

 

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Ayuntamiento de Playa del Carmen atiende presencia de resina en vialidad de la avenida 30

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de diciembre de 2025.- El Ayuntamiento de Playa...