InicioQuintana RooPlaya del CarmenPor altas temperaturas, se desmaya extranjera al hacer fila en CFE

Por altas temperaturas, se desmaya extranjera al hacer fila en CFE

Publicado el

Las altas temperaturas que se han registrado en Playa del Carmen, con sensaciones térmicas hasta de 46 grados C, comienzan a tener consecuencias entre la población.

Una ciudadana de origen extranjero que pasó más de una hora bajo el sol para tratar de pagar su servicio de energía eléctrica se desmayó ante el asombro de la gente que también hacia fila.

Las largas “colas” en la CFE para poder pagar los recibos, aunado a la falta de cajeros automáticos, y que se combinó con las altas temperaturas, ocasionaron esta situación.

Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de bares y Discotecas de Playa del Carmen, manifestó su molestia por estos hechos, al considerar que “es una verdadera vergüenza que haya cuatro cajeros para pagar la electricidad, en una ciudad de 200 mil habitantes”.

“Se acaba de desmayar la señora a pleno sol, en la fila, hay más de 180 personas formadas para pagar y tenemos otra fila para ‘Cfemático’ con más de 30 vehículos formados, que si no pagas el servicio, te lo cortan”, apuntó.

Tras sufrir el desmayo, algunas personas que también estaban en la fila ayudaron a trasladar a la fémina al interior de las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Gonzalo Guerrero, en la calle 22 con avenida 40.

Aquí, arribó personal de un hospital privado a auxiliar a la persona. Tras valorarla, determinaron que no era necesario desplazarla a un nosocomio.

Recientemente el superintendente de la CFE, Gabriel Baquiero Meza comentó que los problemas en los cajeros se deben a que la empresa responsable de surtir de efectivo se debe a que lo hacen de forma prolongada, por lo que se les pediría hacerlo más constante.

También te puede interesar:  CFE cambiará 64 mil medidores

Asimismo, agregó que hacen gestiones con el banco para conseguir más cajeros y se habiliten a fin de minimizar el problema.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...