InicioQuintana RooPlaya del CarmenPor altas temperaturas, se desmaya extranjera al hacer fila en CFE

Por altas temperaturas, se desmaya extranjera al hacer fila en CFE

Publicado el

Las altas temperaturas que se han registrado en Playa del Carmen, con sensaciones térmicas hasta de 46 grados C, comienzan a tener consecuencias entre la población.

Una ciudadana de origen extranjero que pasó más de una hora bajo el sol para tratar de pagar su servicio de energía eléctrica se desmayó ante el asombro de la gente que también hacia fila.

Las largas “colas” en la CFE para poder pagar los recibos, aunado a la falta de cajeros automáticos, y que se combinó con las altas temperaturas, ocasionaron esta situación.

Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de bares y Discotecas de Playa del Carmen, manifestó su molestia por estos hechos, al considerar que “es una verdadera vergüenza que haya cuatro cajeros para pagar la electricidad, en una ciudad de 200 mil habitantes”.

“Se acaba de desmayar la señora a pleno sol, en la fila, hay más de 180 personas formadas para pagar y tenemos otra fila para ‘Cfemático’ con más de 30 vehículos formados, que si no pagas el servicio, te lo cortan”, apuntó.

Tras sufrir el desmayo, algunas personas que también estaban en la fila ayudaron a trasladar a la fémina al interior de las oficinas de la CFE ubicadas en la colonia Gonzalo Guerrero, en la calle 22 con avenida 40.

Aquí, arribó personal de un hospital privado a auxiliar a la persona. Tras valorarla, determinaron que no era necesario desplazarla a un nosocomio.

Recientemente el superintendente de la CFE, Gabriel Baquiero Meza comentó que los problemas en los cajeros se deben a que la empresa responsable de surtir de efectivo se debe a que lo hacen de forma prolongada, por lo que se les pediría hacerlo más constante.

También te puede interesar:  CFE cambiará 64 mil medidores

Asimismo, agregó que hacen gestiones con el banco para conseguir más cajeros y se habiliten a fin de minimizar el problema.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Noticias relacionadas

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...