InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe está generando más basura los fines de semana en Playa del...

Se está generando más basura los fines de semana en Playa del Carmen

Publicado el

El secretario de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad, Benny Felipe Millán Parra, explicó que durante los más recientes fines de semana se ha generado más basura en Playa del Carmen, lo que ha causado ciertos problemas con la recoja, que se han ido solucionando.

“Tengo el registro de que tenemos 700 toneladas de basura diarias, es un número alto; normalmente recogemos 500, pero bueno, ya estamos haciendo los ajustes y no pasó a más”.

Hay que recordar que la semana pasada hubo quejas por parte de los ciudadanos por el atraso de recoja en algunas rutas, situación que fue investigada y solucionada.

Talvez te gustaría leer: Multarán a quienes sean vistos tirando basura en Playa del Carmen

“Metimos ahorita una supervisión extemporánea, para saber cuáles son las causas; estamos trabajando todas las rutas. En algunos casos hubo falta de coordinación y desinformación, pero al día de hoy, todo está normal”, aseguró.

El secretario de Servicios Públicos Municipales destacó que el domingo pasado hubo un excesivo acumulamiento de basura, por lo que el lunes y el martes hubo rutas que no se dieron abasto.

“No sé la causa, pero el fin de semana hubo mucho acumulamiento de basura, (sobre todo) el domingo, entonces no se dieron abasto el lunes y hubo parte de rutas que no se acabaron el lunes y quedaron pendiente para el martes, pero es un ajuste que estamos haciendo”, explicó el funcionario de Solidaridad.

“Definitivamente fue uno o dos días que a lo mejor fue un fin de semana muy activo y salió mucha basura. Creo que era demasiado y no acabaron algunas rutas, que fueron las que estaban reportando, pero ya estamos ajustando”, concluyó Millán Parra.

Falta saber si este fin de semana también se generó más basura de la habitual en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Autoridades emiten recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío en México

La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Condenan al encargado de la morgue de Harvard a ocho años de cárcel por vender restos humanos

El encargado el depósito de cadáveres de la prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...