facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe fortalecen acciones a favor de la Seguridad y Movilidad en Playa...

Se fortalecen acciones a favor de la Seguridad y Movilidad en Playa del Carmen

Publicado el

– Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, tiene el objetivo de seguir redoblando esfuerzos para mejorar la seguridad e imagen de Playa del Carmen y Puerto Aventuras – 

Playa del Carmen, Solidaridad a 12 de junio del 2022.- Con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio de Solidaridad, el gobierno municipal de Lili Campos Miranda, avanza en los trabajos para que semáforos y luminarias, funcionen de manera automatizada a través de un centro de control que permita mejorar la iluminación del municipio en un 75 por ciento, así como disminuir la delincuencia en los puntos de mayor vulnerabilidad en beneficio de los solidarenses. 

En entrevista, la munícipe señaló que para dar cumpliendo al eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo, se está trabajando para mejorar la calidad de vida de la población y generar un ambiente atractivo para los visitantes “Así como tenemos calidad en los hoteles, calidad en sus lugares de trabajo, lo ideal es que cuando llegues a tu casa tengas esa misma calidad” habló refiriéndose a las nuevas luminarias que son parte de un proyecto piloto en la Colosio y Nicte ha. 

Campos Miranda, destacó que al ser Solidaridad el primer municipio inteligente en Quintana Roo, se eficientarán los recursos energéticos a través de la modernización y mejora de las luminarias que ya son obsoletas, así como mediante la red semafórica con cuarenta cruceros seguros y semáforos inteligentes en Playa del Carmen y dos puntos más en la alcaldía de Puerto Aventuras. 

Como resultado, se estarían dando los primeros pasos para reducir las repercusiones ambientales y socioeconómicas que genera la urbanización, tomando en cuenta que Playa del Carmen es la segunda ciudad con mayor crecimiento en el estado y paso directo de más de 60,000 vehículos al día por lo que a través de los semáforos inteligentes se podrá mejorar el tránsito vehicular. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen fortalece tradiciones; arranca Gran Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de julio de 2025.– Esta mañana dio inicio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Estefanía Mercado inaugura el torneo estatal de street soccer “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— Con el firme propósito...