InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe presenta primer caso por golpe de calor en Playa del Carmen;...

Se presenta primer caso por golpe de calor en Playa del Carmen; piden a ciudadanos tomar sus precauciones

Publicado el

Las altas temperaturas han ocasionado el primer caso de golpe de calor en Playa del Carmen. Así lo han dado a conocer las autoridades del municipio de Solidaridad, que reiteran a la gente que debe tener cuidado durante esta temporada.

El secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras Mejorada, detalló que la persona está internada en el Hospital Sesa de Playa del Carmen, donde se espera que se recupere en los próximos días.

“Los golpes de calor que se pudieran presentar pueden llegar a un primer nivel o a un segundo nivel que son los centros de atención primaria del municipio y Centros de Salud del Estado o al Hospital General; en este caso sí hay reporte de un ingreso por golpe de calor en el Hospital General, mismo que se atendió de manera inmediata. Ha permanecido algunos días en terapia intensiva y bueno, ya está aparentemente saliendo de este cuadro”, indicó en entrevista el funcionario del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda.

Por otro lado, agregó que hay un caso que aún no se ha determinado si se trató de un golpe de calor o no. Es una persona que se desvaneció en la vía pública en Playa del Carmen.

“Sí leí en las notas y en las redes que se había presentado una muerte por golpe de calor, no sé cómo hayan hecho el diagnóstico puesto que este debe ser hospitalario o a través de una necropsia. Si ya salieron los resultados, seguramente, ahí fue como lo informaron no creo que haya sido una irresponsabilidad de ver a alguien tirado y que asuman que falleció por ello”, puntualizó.

El funcionario de Solidaridad recalcó que hay que esperar hasta que se dé el diagnóstico oficial y que sea la Jurisdicción Sanitaria la que informe si efectivamente murió por golpe de calor.

Te puede interesar: Algunas costas de Playa del Carmen han sido erosionadas por las mareas altas

Añadió que como este incidente ocurrió en la vía pública en Playa del Carmen, el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y el Servicio Médico Forense (Semefo).

El secretario de Salud del gobierno de Lili Campos recordó a la gente de Solidaridad que no se exponga en demasía a los rayos del sol, que se mantenga hidratada y que de preferencia no coma en la calles pues el sol descompone más rápidamente los alimentos.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Primer incendio forestal de la temporada ya ha afectado a 300 hectáreas de Playa del Carmen

El Consejo de Vigilancia de Playa del Carmen aclaró que el primer incendio forestal...