Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del Ejido Playa del Carmen sostuvieron una reunión para coordinar acciones ante el primer incendio forestal de la temporada, que afecta una superficie estimada de 300 hectáreas al poniente de la ciudad.
El encuentro, en el que participaron la Secretaría de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tuvo como objetivo trazar una estrategia conjunta para contener el siniestro, ubicado aproximadamente a cuatro kilómetros al oeste de la avenida Juárez.
Te puede interesar: Combaten autoridades seis incendios forestales de manera paralela en Playa del Carmen
Desde la noche del martes, más de 30 brigadistas iniciaron labores de combate, incluyendo trabajos de guarda rayas y mesura con machetes y motosierras. Las labores continuaron este miércoles con la finalidad de cercar el fuego y evitar su propagación.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier actividad que pudiera provocar nuevos incendios en Playa del Carmen, en especial durante la presente temporada de altas temperaturas y sequía.