¿Se verá el eclipse lunar más largo del siglo en Playa del Carmen?

Foto: Diario AS

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Para quienes se emocionan por los fenómenos astronómicos y se enteraron que el próximo 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar más largo del siglo, preguntándose si se verá en Playa del Carmen, la respuesta es que no, sin embargo, habrá otros fenómenos sorprendentes en julio de los cuales hay que estar muy atentos, informó el Dr. Vicente Hernández, astrónomo del Planetario Sayab.

Dos eclipses

El 14 de julio ocurre un eclipse de Sol que sólo será visible en la parte sur del hemisferio, en Australia y la Antártida; además el 27 de julio habrá un eclipse de luna que tampoco es visible desde nuestro país ni continente y se verá en Europa, el norte de África y Asia“, explicó el Dr. en Astrofísica, Vicente Hernández.

En lugares como Inglaterra, el eclipse de luna comenzará cerca de las 8:49 pm y durará alrededor de una hora y 23 minutos, lo que lo podría convertir en el eclipse lunar más duradero en un siglo.

El científico hizo énfasis en que los eclipses ocurren cada uno o dos años y la posición y hora cambia, “por eso a veces nos toca y a veces no, pero esperaremos las fotos de quienes estén presenciándolo en esos lugares”.

¡Más cosas que ver desde Playa!

La buena nueva es julio está lleno de fenómenos astronómicos que podremos disfrutar (si las nubes nos dejan), desde Playa del Carmen, como informó este experto.

El 14, 15 y 16 de julio, justo después de que se oculta el sol, tendremos varios objetos astronómicos precisamente en esa dirección, es decir, en el oeste, vamos a tener al planeta Mercurio, al planeta Venus, a la estrella Régulus que es la más brillante de la constelación Leo y además la luna estará en esa zona, entonces tendremos en el mismo horizonte a estos cuatro objetos”, dio a conocer.

Además, el día 27 Marte estará en oposición, eso significa que estará más cerca de la Tierra y por lo tanto será más brillante y se verá más grande con telescopio.

Entre el 25 y 29 de julio la recomendación es que con alguna aplicación o planisferio ubiquen dónde está Marte, lo vean a simple vista, noten el color tan rojo que tienen y si tienen un telescopio lo usen para observarlo“, dijo el Dr. Hernández, astrónomo responsable del Observatorio y Domo digital en el Planetario Sayab de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Mujer demanda a la NASA por polvo lunar que Armstrong le dio

Pero los playenses pueden visitar también el Planetario Sayab, el 26 de julio, donde como ocurre cada jueves que hay “Noche de estrellas” y se pueden hacer observaciones con el gran telescopio, en esa ocasión (si el clima lo permite), los visitantes podrían ver en su máximo esplendor al “planeta rojo”.

Además están las actividades mensuales que se pueden consultar en su página y sus redes sociales, en donde además, se vale hacer preguntas, compartir dudas o inquietudes sobre fenómenos astronómicos o del universo científico.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.