canaco 180118

Playa del Carmen.- El boom de la Riviera Maya va para largo, aseguró Alegre Hernández Maldonado, vicepresidente de la sección inmobiliaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur), quien aseguró que la actual administración puso fin a la falta de certeza en inversiones antes que generara afectaciones.
En entrevista, el líder hotelero admitió que, hacia el fin de la administración pasada, comenzaron cuestionamientos sobre la certeza en el ramo inmobiliario, ante la serie de escándalos generados por laudos laborales ficticios u otros métodos de despojo de tierras o vaciado de cuentas.

CRECEN INVERSIONES EN EL ESTADO

No obstante, la nueva administración rápidamente tomó cartas en el asunto, y desde entonces sólo han visto cómo crece el interés en invertir en el estado, incluso en nuevas áreas, como la zona sur, que está a punto de detonar.
Hernández Maldonado indicó que la situación vivida generó dudas, no alcanzó a generar cancelaciones para sus afiliados, aunque aceptó que entre los grandes desarrolladores la situación pudo ser distinta.
“La productividad sigue siendo óptima. Hubo cuestionamientos, pero se logró ver que se actuó a tiempo y se pusieron candados para garantizar la inversión”, detalló.

CONDOMINIOS LIDERAN

Sobre inversión inmobiliaria, el empresario reveló que la oferta más grande actualmente en Playa del Carmen, es la condominal, con un promedio de tres open house que se inauguran cada semana.
“El sector extranjero es el más fuerte en este sector, de mayor crecimiento”, detalló. “El nacional también invierte, pero opta más por un terreno o una casa más económica”.
Estos desarrollos tienen de 20 a 45 unidades, con entre 40 y 100 metros cuadrados de construcción. Los precios varían mucho, por los distintos acabados que se usan, pero las unidades se comercializan entre 89 mil y 450 mil dólares, este último caso siendo un penthouse.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios