InicioQuintana RooPlaya del CarmenSeguridad Pública de Solidaridad imparte pláticas de prevención y salud en escuelas

Seguridad Pública de Solidaridad imparte pláticas de prevención y salud en escuelas

Publicado el

Solidaridad.- Con el objetivo de brindar una cultura de autoprotección, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), el Sector Salud del Sistema DIF Municipal y la empresa concesionaria del agua, impartieron pláticas informativas a través de las Jornadas de Prevención y Salud a más de 2 mil 215 alumnos de todos los niveles educativos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, señaló que estas acciones forman parte de la estrategia de proximidad social y prevención del delito, que promueve la presidenta municipal, Laura Beristain, en el que dota de herramientas a niños y jóvenes para que contribuyan en la seguridad de ellos y sus familias.

Teresa Emigdio Antúnez, a cargo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que se han llevado a cabo 12 Jornadas de Prevención y Salud a escuelas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidades, con temas de prevención de VIH, faltas administrativas y delitos, alcohol y tabaco, bullying, salud ambiental, entre otros, que se imparten de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa.

También te puede interesar: Laura Beristain entrega guarniciones y banquetas en Solidaridad

Detalló que personal de la Coordinación Escolar de Seguridad Pública, UNEME-CAPA, el Sector Salud del Sistema DIF Municipal y la empresa concesionaria del Alcantarillado y Agua Potable, han llevado estas pláticas a diferentes instituciones educativas como las primarias José Fernández de Lizardi e Independencia de México, las secundarias “Vicente Guerrero”, “Edmundo Villalba”, “José Antonio Tzuc Esparta”, “José González Zapata”, Telesecundaria “Iván Santos Escobar”, CECyTE, Universidad del Sur, Colegio Britt Academy y Centro Comunitario Nicte Há.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...