“Sigue siendo el rey” el tequila en la Riviera Maya

Playa del Carmen,QRoo.-Es uno de los agroalimentos más exportados de México para el mundo y como diría la canción de José Alfredo Jiménez “Sigue siendo el rey”, en ventas y preferencia por los extranjeros en la Riviera Maya.

Día Nacional del tequila

Recientemente fue el Día Nacional del tequila, celebrado el tercer domingo de marzo de cada año y sobre esta bebida, el bartender Mateo Arellano, CEO de Flair World Playa del Carmen, opinó: “Cuando pensamos en México, siempre pensamos en la ‘Margarita’ o el tequila y ahora con todas estas tendencias que aplicamos en los cocteles con nuevos sabores exóticos y armando ya cócteles de alta gama“.

Los bartender se están capacitando para  hacer nuevos tragos, con el fin de satisfacer la demanda, pues los turistas vienen a ver cosas nuevas, nuevas tendencias  y se atreve a  probar y en México siempre piensan en tequila t además el mezcal que agaró un boom, pero más que nada piden tequila“, detalló este experto bartender.

Señaló que en Playa del Carmen se elaboran muchos tipos de cocteles con tequila muy sabrosos para degustar. “Seguimos enamorando a al gente con el tequila, aunque ya no vienen pidiendo tequila shots los spring breakers, para ponerse bien ‘jarras’ o bien locos. Ahora viene gente más madura que pide un tequila, como un extra  añejo, o uno que puedan tomar en la playa, un tequila frío, un cristalino, un Maestro Dobel Diamante, un Herradura Ultra, o un Don Julio 70, que están en boga“.

Resaltó que en este sitio, se pueden encontrar muchos tipos  tequila como el blanco, añejo, reposado, extra añejo, cristalino, etc.

Asimismo opinó que para los mexicanos, el tequila también es uno de los favoritos, pero de manera general el “tequila ha conquistado el mundo siendo 10% mexicano, del que estamos muy orgullosos”.

Orgullo mexicano

“Vacaciones, una ‘Margarita’ en la mano y las playas hermosas de México, es lo que buscan los turistas y como bartenders, debemos venderles tequila un producto orgullosamente nacional y si es el caso, combinarlo con productos mexicanos como la lima yucateca, frutas de temporada, lo tropical y sabroso de México, que es tan rico en sabores, frutas y vegetales que le podemos poner“, dijo Mateo Arellano.

También te puede interesar: Abarrotan turistas las playas de Solidaridad

Destacó que actualmente, las empresas productoras de tequila se han enfocado a apoyar el talento mexicano. “Apoyan a los bartenders y los impulsan a que desarrollen su talento y todos ganan porque ellos representan al tequila y crean cócteles, siendo que este producto se encuentra en bares de alta gama al tener diferentes categorías”.