InicioQuintana RooPlaya del CarmenSiguen problemas y dramas por cortes de luz en Teatro de la...

Siguen problemas y dramas por cortes de luz en Teatro de la Ciudad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- A 23 días de gestión del gobierno de Laura Beristain, sigue los problemas de electricidad en el Teatro de la Ciudad.

Esta vez, la empresa de electricidad CFE, Comisión Federal de Electricidad, dejó sin luz a la función Coppelia`s Ballet, dirigida por Frida Yosif, el día sábado en el Teatro de la Ciudad.

Por ese imprevisto, el Coppelia`s Ballet tuvo que continuar su función con solo una planta de luz y sin aire acondicionado.

Ante la catara de tuits y quejas de los espectadores que estaban en la función, la directora del Coppelia`s Ballet, Frida Yosif descargó toda su furia el domingo en su cuenta de Facebook.

“Increíble Big band Gran Canaria !!!Bravo. Pero casualmente hoy si hay aire acondicionado y luces!! Increíble. Como es domingo cultural del actual director”, expresó Frida Yosif en la cuenta que administra Coppelia`s Ballet.

Debido a este problema, ayer autoridades del Ayuntamiento, regidores y padres de escuela de Coppelia`s Ballet se reunieron para dar solución a este problema.

Por otro lado, el director de Cultura, Luis Ernesto admitió que el Teatro de la Ciudad,tuvo problemas eléctricos en estos últimos días.

“Por varias razones el Teatro de la Ciudad, se quedó sin luz, una de las razones es la falta de mantenimiento que no tuvo durante estos últimos años, se suma el hurto de un cable de CFE y eso colapsó los equipos. Estuvimos trabajando para reparar el daño” expresó el director de cultura.

Además, Luis Ernesto agregó que los problemas técnicos que existían no fue por boicot o negligencia, simplemente fue una causa de fuerza mayor.

“Hubo una sobre carga y se quemó parte de los equipos y por eso trabajamos con una sola planta de luz, no aguantó a cubrir todo, solamente el escenario, y la gente se quejo”, relató el director de cultura.

También te puede interesar: ¿A qué se debió el corte de luz en el Teatro de la Ciudad?

Asimismo, el director de cultura agregó que la solución es realizar un programa de mantenimiento para el Teatro de la Ciudad.

“No queremos tener estos problema técnicos, para que no vuelva ocurrir, se tiene que realizar un cambio de equipos en el Teatro de la Ciudad, estamos trabajando en solucionar los problemas que vienen de años anteriores por no realizar mantenimiento”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...