El socavón catalogado como una falla geológica que apareció por primera vez en 2015 en la carretera federal 307 de Playa del Carmen, diez años después sigue sin una solución definitiva.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha realizado trabajos, pero estos han sido catalogados como paliativos y se mantiene la falla.
El socavón, ubicado entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, lleva una década afectando la circulación, con una reducción de carriles y múltiples accidentes viales reportados en la zona.
Guido Mendiburo Solís, director del Centro Quintana Roo de la SICT, explicó que las acciones actuales incluyen nivelación y colocación de una nueva capa asfáltica. Sin embargo, aclaró que estas medidas forman parte de un programa de conservación y no representan una solución permanente.
“Todavía se mantendrá la desviación en la zona, pero se están implementando acciones previas a una solución final que se espera para el segundo semestre del año”, señaló Mendiburo Solís.
Mientras tanto, se reforzará el señalamiento vial para garantizar una circulación más segura. Las obras actuales en el socavón tienen previsto concluir a finales de mayo.
Te puede interesar: Estudio arroja que socavón en la zona turística de Playa del Carmen sería una caverna
Anunciaron inversión de 40 mdp para solucionar el socavón
La gobernador de Quintana Roo Mara Lezama, anunció en el programa “La Voz del Pueblo” una inversión de 40.2 millones de pesos para solucionar los problemas derivados del socavón.
Lezama también resaltó que la SICT lleva a cabo un programa de remozamiento de la carpeta asfáltica, a través del cual se atienden más de 630 km de carreteras.
Entre las vías que se atienden destacan la 307, en el tramo Reforma Agraria a Cancún, las 184 y 186 de Mérida a Felipe Carrillo Puerto, la 295 de Valladolid a Felipe Carrillo Puerto.
Con información de Marcrix Noticias.