Solapa Laura Beristain explotación animal en la Quinta; regidor suplente opera el monopolio

regidor suplente

El día de ayer fue captado un sujeto que ofrecía a los turistas fotografiarse con un cachorro de león, en plena Quinta Avenida, lo que da cuenta del regreso de la explotación animal a esta artería turística.

Ante la denuncia, increíblemente agentes de la policía turística se mostraron inseguros de qué hacer, e ignoraron el delito en que se estaba incurriendo, hoy se revela el motivo, el sujeto forma parte de estructura de gobierno de Solidaridad, se trata de Félix Sandoval, operador de la campaña de la hoy presidenta municipal, Laura Beristain y actual suplente del cuarto regidor del Cabildo.

Pese a que les informó que procedieran a la detención, impunemente Félix Sandoval se retiró del lugar.

Regidor suplente Félix Sandoval Jaime, una “fichita”

En la cuenta de Facebook de Sandoval Jaime aparecen múltiples fotografías con especies exóticas, declarándose un asiduo fanático de la explotación animal:

Por si fuera poco, el sujeto contaba con un establecimiento comercial de nombre “Animalandia”, que ofrecía toma de fotografías con animales exóticos en la vía pública…¿en dónde?…en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Este negocio fue infractor reincidente y fue clausurado de manera temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en 2013, como se aprecia en el siguiente oficio, donde se corrobora que el dueño era Félix Sandoval Jaime:

Pero esto no le bastó al explotador de animales, pues el comercio registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), incumplió los términos y condiciones tanto del registro así como del plan de manejo que marca la Ley en 2014, “toda vez que la exhibición de animales era llevada a cabo en vía pública y no dentro del local como era lo establecido”, señala el comunicado.

“A lo anterior, se sumó la falta al trato digno y respetuoso hacia los ejemplares dentro de los cuales se encontraban cachorros de león, tigre y jaguar menores a los 3 meses de edad”, consignó la Profepa.

“Dicho establecimiento ha sido sujeto de constantes denuncias populares, por parte de diversos ciudadanos tanto extranjeros como nacionales”, indicaron.

En 2014, la dependencia sancionó a Sandoval Jaime con 145 mil pesos, además de decomisarle 8 animales en su negocio, además de revocarle su registro.

El escándalo no termina

Cabe recordar que el actual regidor suplente del Cabildo de Laura Beristain, se vio envuelto en un escándalo cuando asesinaron a una mujer en un local de spa de la Quinta Avenida, justamente donde se exhiben varios animales exóticos, y se cobra por “sacarse la foto” con ellos.

La mujer fue ejecutado de varios disparos al interior del “Spa Butterflies House of Massage”, en la Quinta Avenida, el corazón del centro turístico de Playa del Carmen, logrando los pistoleros huir sin problemas del lugar de los hechos.

Aunque en primera instancia se había mencionado que la mujer asesinada era una masajista, testigos indican que se trataba de la pareja de un “tirador” de droga, uno de varios que habitualmente operan en esa zona.

Curiosamente, la cuarta regiduría está en manos de Vladimir Montejo Campos, quien preside la Comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios, y de la cual, Félix Sandoval es suplente.

Dado lo anterior, existe un conflicto de intereses, ya que esta regiduría está encargada de analizar y legislar los temas relacionados con el comercio en el municipio de Solidaridad, en especial los que tiene que ver con la Quinta Avenida.

También te puede interesar: MENSAJE DEL NARCO A LAURA: Asesinan a mujer en local del regidor suplente

Félix Sandoval promueve la explotación animal en la Quinta Avenida, y su actuar ilegal es solapado por la actual presidenta municipal, Laura Beristain. Esto deja en evidencia el tráfico de influencias que persiste al interior del Cabildo de Solidaridad.

Más noticias de Playa del Carmen

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.