InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad a la vanguardia en reglamentos de protección a la mujer

Solidaridad a la vanguardia en reglamentos de protección a la mujer

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de noviembre del 2020.-A la vanguardia en la protección de las mujeres, Solidaridad fue el primer municipio del Estado de Quintana Roo que actualizó su normativa para brindarles un entorno seguro, con el respaldo de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien aseguró: “si tenemos un buen presente, gozaremos de un buen futuro”.

La Edil solidarense, siguiendo las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su responsabilidad como gobernante es hacer del municipio un lugar en el que todos sus habitantes se sientan seguros, y se garantice la libre expresión de los ciudadanos que buscan cauces democráticos para manifestarse.

“Es un tema que me sensibiliza como mujer, y desde el gobierno que encabezo hemos dado pasos firmes para avanzar en la protección de las mujeres y los derechos humanos, queremos fomentar la paz y la convivencia armónica en este destino turístico mundial, que todas las mujeres y las familias se sientan seguras siempre”, aseveró.

El Municipio de Solidaridad fue el primero en el estado de Quintana Roo que actualizó su normativa a favor de las mujeres; se trata del Reglamento de Justicia Cívica Itinerante del Municipio de Solidaridad, que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de abril del 2020.

El artículo 48 en la fracción 23 sanciona cualquier acción u omisión que cause vejación molestia o acoso contra la libertad, dignidad o atente contra la integridad física, psicológica o moral contra las mujeres; y la fracción 26 se refiere concretamente a insultar, molestar o agredir a cualquier persona por razón de su preferencia sexual, género, condición socioeconómica, edad, raza o cualquier otro aspecto susceptible de discriminación.

En coordinación con el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Solidaridad avanza en generar entornos para todos los ciudadanos, con orden y esperanza.

[videopress YaWvHPub hd=”true”]

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan que asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en...

Video: Polémico retorno de Sergio Andrade que prepara nuevo proyecto musical

Tras casi dos décadas alejado de los reflectores, Sergio Andrade reapareció públicamente para anunciar...

Donald Trump abre la puerta a posible diálogo con Nicolás Maduro porque podrían salvar vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una conversación con...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...