InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad a la vanguardia en reglamentos de protección a la mujer

Solidaridad a la vanguardia en reglamentos de protección a la mujer

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de noviembre del 2020.-A la vanguardia en la protección de las mujeres, Solidaridad fue el primer municipio del Estado de Quintana Roo que actualizó su normativa para brindarles un entorno seguro, con el respaldo de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien aseguró: “si tenemos un buen presente, gozaremos de un buen futuro”.

La Edil solidarense, siguiendo las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su responsabilidad como gobernante es hacer del municipio un lugar en el que todos sus habitantes se sientan seguros, y se garantice la libre expresión de los ciudadanos que buscan cauces democráticos para manifestarse.

“Es un tema que me sensibiliza como mujer, y desde el gobierno que encabezo hemos dado pasos firmes para avanzar en la protección de las mujeres y los derechos humanos, queremos fomentar la paz y la convivencia armónica en este destino turístico mundial, que todas las mujeres y las familias se sientan seguras siempre”, aseveró.

El Municipio de Solidaridad fue el primero en el estado de Quintana Roo que actualizó su normativa a favor de las mujeres; se trata del Reglamento de Justicia Cívica Itinerante del Municipio de Solidaridad, que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de abril del 2020.

El artículo 48 en la fracción 23 sanciona cualquier acción u omisión que cause vejación molestia o acoso contra la libertad, dignidad o atente contra la integridad física, psicológica o moral contra las mujeres; y la fracción 26 se refiere concretamente a insultar, molestar o agredir a cualquier persona por razón de su preferencia sexual, género, condición socioeconómica, edad, raza o cualquier otro aspecto susceptible de discriminación.

En coordinación con el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Solidaridad avanza en generar entornos para todos los ciudadanos, con orden y esperanza.

[videopress YaWvHPub hd=”true”]

spot_img

Noticias recientes

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Falla en web de Instituto Nacional de Salud Pública de México redirige a casi 300 enlaces de OnlyFans

Parece que las instituciones de salud en México tienen una nueva estrategia. Y es...

Mujer asesina a su hija embarazada para robarle el bebé en Michigan, Estados Unidos

Una mujer asesinó a su hija embarazada para robarle el bebé en Michigan, Estados...

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...