Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad atiende Alerta de Violencia de Género y va por la apertura...

    Solidaridad atiende Alerta de Violencia de Género y va por la apertura de su cuarto Punto Violeta: Kira Iris

    Publicado el

    Playa del Carmen.- Solidaridad va por su cuarto Punto Violenta, para dar cumplimiento al compromiso adquirido de la Presidenta Municipal, Lili Campos en atender de manera integral a mujeres y hombres, quienes sean víctima de violencia, destacó Kira Iris, secretaria General del Ayuntamiento.

    “Somos un gobierno que está realmente comprometido con atender los problemas de violencia, no solo el de la mujer, también sabemos que hay hombres que sufren violencia dentro de sus hogares y el compromiso de Lili Campos es atender a cualquiera que sea víctima”, destacó Kira Iris.

    Aunque, no destacó cuál será la zona en donde será inaugurado, sí aseguró que por lo menos para lo que resta del año se contemplan que sean 10 puntos en diferentes colonias y fraccionamientos de Solidaridad en donde se atienda a las víctimas que sufren violencia sin distinción alguna.

    Además, destacó que los Puntos Violeta con el propósito de acercar los servicios de asesoría y acompañamiento en materia legal y atención psicológica a las mujeres y hombres que sean víctimas.

    Hasta ahora, los módulos han sido habilitados en las colonias con más alto índice de llamadas de emergencia en las modalidades de violencia contra la mujer, violencia de pareja e intrafamiliar.

    También, destacó que con la apertura de los Puntos Violeta, Solidaridad y el ayuntamiento que encabeza Lili Campos, se da cumplimento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres emitida en 2017 por la comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim).

    Te puede interesar: Muy cerca de lograrse, regreso de Profeco a Playa del Carmen: Kira Iris

    Con dicha declaratoria, se establece la creación de estos módulos de asistencia multidisciplinaria para las mujeres de todas las edades que sufren algún tipo de violencia, servicio que se ampliará con el próximo Centro de Atención a la Mujer.

    spot_img

    Noticias recientes

    Megacable Veracruz deja sin internet a clientes, piden intervención de Profeco

    La empresa Megacable de Veracruz dejó sin servicio a cientos de clientes de la...

    Vigila Coeproc trayectoria de depresión tropical ‘Arlene’

    Cancún.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo implementó el protocolo...

    Es oficial, Leo Messi se va del París Saint-Germain

    El París Saint-Germain (PSG) confirmó finalmente este sábado la salida del club del delantero argentino Lionel Messi,...

    Entérate de quienes son los deportistas de élite con cuenta en Only Fans

    Only Fans es una plataforma que utilizan muchos creadores de contenido en el mundo....

    Noticias relacionadas

    Solidaridad, preparado ante contingencia hidrometeorológica

    Playa del Carmen.- Durante la sesión de instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos...

    ¡Maxihuracanes! De 10 a 16 ciclones, pronosticados para la temporada 2023

    Para la temporada 2023, podrían formarse de 10 a 16 fenómenos hidrometeorológicos en el...

    Mototaxista intenta secuestrar a niña de 12 años en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- La Policía Municipal de Solidaridad aseguró a un sujeto por el...