InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad con más infraestructura en movilidad

Solidaridad con más infraestructura en movilidad

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Movilidad, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos presentó los trabajos realizados sobre los 42 cruceros inteligentes que mejoran día a día la infraestructura y con ello la movilidad, con base en la demanda por horario, afluencia vehicular y peatonal, al tiempo que ofrecen mayor seguridad a las y los solidarenses.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, señaló que, “bajo la supervisión del gobierno municipal, la empresa Traffic Light tiene un 80 por ciento de los trabajos en 42 Cruceros Inteligentes, entre los que destacan la Av. 115, la Avenida Petempich, cerca del IMSS, con los cuales se brinda seguridad e inclusión para una movilidad integral, con baquetas, camellones, iluminación, pavimentos, rampas, señalética, etcétera. Además de tener acciones de atención a emergencias a través del Centro de Control”.

En la misma sesión, se aprobó la solicitud para construir una banqueta para el Hospital General, ante la necesidad de mayor seguridad a los peatones. Así como el acuerdo por el que se solicita al Cabildo el estudio, análisis y, en su caso, la intervención o revocación de la concesión para la colocación de paraderos de transporte público a favor de la persona moral denominada Grupo Publicitario Cerle S.de R..L de C.V.

Te puede interesar: Lili Campos: más domos para escuelas en Solidaridad

Igualmente se aprobó el dictamen para que el Ayuntamiento exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) a reducir el cobro de la caseta en la autopista “El Tintal”, en virtud de las condiciones actuales en las que se encuentra el tramo Valladolid – El Tintal, derivados de la construcción en las vías para el paso de los vagones para el proyecto “Tren Maya”.

El director del Transporte Público, Gustavo Selvas, presentó el informe de la verificación de las unidades de Tucsa, realizada entre el 25 de abril al 3 de mayo. Anunció que el 70 por ciento pasó la verificación y ya cuentan con engomado.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor muere tras caer desde una azotea en Zapopan, Jalisco

Una mujer de 62 años murió tras caer desde la azotea de un edificio...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Noticias relacionadas

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...