InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad con más infraestructura en movilidad

Solidaridad con más infraestructura en movilidad

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Movilidad, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos presentó los trabajos realizados sobre los 42 cruceros inteligentes que mejoran día a día la infraestructura y con ello la movilidad, con base en la demanda por horario, afluencia vehicular y peatonal, al tiempo que ofrecen mayor seguridad a las y los solidarenses.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, señaló que, “bajo la supervisión del gobierno municipal, la empresa Traffic Light tiene un 80 por ciento de los trabajos en 42 Cruceros Inteligentes, entre los que destacan la Av. 115, la Avenida Petempich, cerca del IMSS, con los cuales se brinda seguridad e inclusión para una movilidad integral, con baquetas, camellones, iluminación, pavimentos, rampas, señalética, etcétera. Además de tener acciones de atención a emergencias a través del Centro de Control”.

En la misma sesión, se aprobó la solicitud para construir una banqueta para el Hospital General, ante la necesidad de mayor seguridad a los peatones. Así como el acuerdo por el que se solicita al Cabildo el estudio, análisis y, en su caso, la intervención o revocación de la concesión para la colocación de paraderos de transporte público a favor de la persona moral denominada Grupo Publicitario Cerle S.de R..L de C.V.

Te puede interesar: Lili Campos: más domos para escuelas en Solidaridad

Igualmente se aprobó el dictamen para que el Ayuntamiento exhorte a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) a reducir el cobro de la caseta en la autopista “El Tintal”, en virtud de las condiciones actuales en las que se encuentra el tramo Valladolid – El Tintal, derivados de la construcción en las vías para el paso de los vagones para el proyecto “Tren Maya”.

El director del Transporte Público, Gustavo Selvas, presentó el informe de la verificación de las unidades de Tucsa, realizada entre el 25 de abril al 3 de mayo. Anunció que el 70 por ciento pasó la verificación y ya cuentan con engomado.

spot_img

Noticias recientes

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Cines en China abrieron funciones Pet friendly para la película de Zootopia 2

Algunas salas de cine en China se transformaron en un escenario festivo para los...

México activa emergencia nacional por gusano barrenador

A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la plaga por gusano...

Niño de cinco años muere ahogado durante su fiesta de cumpleaños en Argentina

Confirman que un niño de cinco años murió ahogado durante su fiesta de cumpleaños...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...