InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Igualdad! Imparte Solidaridad conferencia “El género nos incluye a todos”

¡Igualdad! Imparte Solidaridad conferencia “El género nos incluye a todos”

Publicado el

Solidaridad.- Más de 60 servidores públicos del Ayuntamiento de Solidaridad asistieron a la conferencia “El género nos incluye a todos” impartida por Leticia Santiago.

Con la finalidad de incrementar la calidad de la atención que se ofrece en las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

Conferencia “El género nos incluye a todos”

“Buscamos que los trabajadores del gobierno sean respetuosos y empáticos con las personas que requieren de los servicios municipales. La igualdad de género no solo está relacionada con si eres hombre o mujer, sino también con aceptar las diferencias de pensamiento, religión, edad, género, condición social, nacionalidad o etnia”, subrayó la Directora General del Instituto de las Mujeres, Addy García.

Recordó que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” implementa acciones para sensibilizar a los servidores públicos en temas de equidad de género, así como mantener el distintivo de Empresa Incluyente otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

En representación de la Munícipe, acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo.

Quien resaltó la importancia de que los trabajadores conozcan los conceptos relacionados con equidad e igualdad de género, así como la no violencia y no discriminación.

“Como servidores públicos estamos obligados a atender con respeto e igualdad a todas las personas”, indicó.

Por su parte, la escritora y conferencista Leticia Santiago, detalló sobre su libro “Notas desde el café” de Grupo Editorial del Caribe.

También te puede interesar: Instala SSP su Comité de Cultura Institucional e Igualdad de Género

El cual habla sobre cómo combatir la violencia a través de la literatura; además, cuenta con 21 minutos de realidad aumentada a través de la aplicación Greca.

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputadas se pelean por estar cerca de García Harfuch; Monreal las llama las “Batichicas”

Durante una conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar...

Podrán conductores de Uber operar en todos los aeropuertos de México tras orden judicial

Luego de 10 años de batalla judicial, la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia...

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un grupo de caballos en Hermosillo, Sonora

Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra varios caballos que cruzaban una...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...