Apuesta Solidaridad al desarrollo de la juventud

desarrollo de la juventud

Solidaridad.- Como parte de las actividades de la Semana de la Juventud, el gobierno de Solidaridad apuesta y motiva al desarrollo de la juventud.

Lo anterior, al presentar la obra de teatro “Ceci cuenta cuentos ¿sin chamba?”, en el Auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen.

Desarrollo de la juventud, una prioridad

En este sentido, el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña, destacó que la actual Administración implementa acciones para fortalecer el desarrollo de los jóvenes.

A través cuatro ejes relacionados con capacitación para el emprendimiento, empleo, cultura urbana y orientación en general.

Las actividades

“En el marco del Día Internacional de la Juventud, estamos llevando a cabo diversas actividades durante esta semana”, indicó.

“Las cuales están enfocadas a reforzar el acercamiento con este sector, que sepan que estamos con ellos y que podemos ayudarlos en cualquier situación que requieran”, indicó.

Cultura es un aliciente

Asimismo, dijo que, a través de la cultura, se motiva a la juventud a tomar mejores decisiones y orientar sus acciones hacia lo positivo como el arte, el deporte y la comunicación entre la familia.

Por su parte, la artista teatral, Cecilia Gutiérrez, destacó que con la cultura se puede intervenir en la sociedad.

Para que “si nuestros jóvenes no se sienten escuchados, encuentren las vías de expresión a través de las distintas manifestaciones artísticas”.

Grupo de baile

Para el cierre de este día en la Semana de la Juventud, se presentó en el grupo de baile “Diamantes del Carmen”, mismo que está integrado por más de 50 artistas locales.

También te puede interesar: Todo listo! Arranca la Semana de la Juventud 2017 en Solidaridad

Estuvieron presentes el encargado del despacho del Instituto de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez Cuella, y el Director de la Uneme-Capa, Luis Ernesto León.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios