InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad fomenta educación y cultura entre los niños

Gobierno de Solidaridad fomenta educación y cultura entre los niños

Publicado el

Como parte de las acciones en pro de la educación y la infancia, el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete realiza el programa “La Educación y la Cultura Cerca de Ti”, mismo que busca acercar a la población actividades recreativas de sano esparcimiento que permitan aprender, divertirse y convivir, impulsando la creatividad.

Gobierno de Solidaridad fomenta educación y cultura entre los niños

La Dirección General de Desarrollo Social, en colaboración con la Dirección de Educación y Bibliotecas llevaron al domo de la colonia Misión del Carmen diversos juegos para el entretenimiento de los colonos, como: ajedrez, damas chinas, “scrabble”, serpientes y escaleras, entre otros.

Asimismo, en la búsqueda de fomentar el hábito de la lectura se pusieron a disposición libros de diversos géneros y los niños participaron en un taller sobre la vida y obra de Ramón Iván Suárez Caamal, compositor del himno a Quintana Roo.

El coordinador de Educación y Bibliotecas, Hipólito Pech Kauil, mencionó que estas actividades se realizan con el fin de desarrollar habilidades de escritura entre los asistentes, fomentar la sana convivencia y el gusto por la lectura.

También te puede interesar: Jóvenes de Solidaridad reciben pláticas sobre salud sexual

Por último, recalcó que estos eventos también se realizan dentro de las bibliotecas del municipio, y es importante que la sociedad lo sepa para que puedan acercarse y aprovechar todo lo que se ofrece. Agregó que la próxima actividad será en la colonia Bellavista el sábado 13 de abril.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...