PROGRAMAS EDUCADORES

Solidaridad. El Gobierno de Solidaridad facilita el acceso de la sociedad a los Programas Educadores, con el objetivo de establecer un espacio educativo donde se impulse la participación ciudadana y estudiantil.

Que permita la generación de una identidad cultural playense y propicie la concientización de los participantes en temas como medio ambiente, deporte y cultura.

Participantes en Programas Educadores

En este sentido, más de 140 estudiantes de la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” participaron en la segunda edición de la exposición de los programas municipales adscritos a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE):

“Justicia Cívica Comunitaria”, “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil”, “Programa Integral de Reciclaje”, “Protección y Conservación de Tortugas Marinas”, “Semilleros Deportivos” y “Unidas y en Movimiento”.

Con la presentación de diversas actividades interactivas en el domo del plantel educativo, alumnos de entre 11 y 12 años de edad convivieron con los responsables de cada programa.

Orquesta, con gran interés

Al respecto, el Coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad, Eladio Poot Madrigal, informó que los adolescentes prestaron mayor interés a la muestra de la “Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil”, en la que participan más de 80 músicos.

“La directora de la orquesta, Liliam Lima Rondón, explicó con detalle a los alumnos cómo está integrado este grupo musical y que muchas de las caricaturas más populares están musicalizadas por artistas de orquestas como las producidas por Walt Disney”, indicó.

Importancia cívica

Asimismo, la Directora de Justicia Cívica, Milagros Álvarez Vidal, subrayó que a través de actividades lúdicas se transmite a niños y jóvenes la importancia de conocer sus derechos y obligaciones al formar parte de una sociedad.

También asistieron instructores del programa “Semilleros Deportivos” del Instituto Municipal del Deporte.

Compromiso como Ciudad Educadora

En cuanto a “Semilleros Deportivos” y “Unidas y en Movimiento”, debe promover la importancia de la disciplina como forma de vida, así como la práctica del deporte para mejorar la salud, convivir sanamente y promover la sana competencia.

Es importante destacar que Playa del Carmen es una de las 15 ciudades mexicanas adheridas a la AICE.

También te puede interesar: Cristina refrenda compromiso de Playa del Carmen como ciudad educadora

Que responde a al compromiso firmado en la Carta de Principios de Ciudades Educadoras que invita a la reflexión sobre “El derecho a la ciudad educadora”, lema propuesto para llevar a cabo durante este año por la AICE.

Más noticias de Quintana Roo