InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, gobierno orientado a resultados: Samaria Angulo

Solidaridad, gobierno orientado a resultados: Samaria Angulo

Publicado el

Solidaridad.- “Una administración pública moderna es aquella capaz de mejorar la calidad de interacción del ciudadano con su gobierno mediante una mayor productividad”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, durante la inauguración del curso “Implementación  del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evacuación del Desempeño (PBR-SED) en la Administración Pública”.

Planificación del gasto público

Impartido a más de 60 servidores públicos de seis municipios de Quintana Roo, este curso tiene como objetivo dotarlos de las herramientas necesarias para realizar una planificación adecuada del gasto con atención a problemas públicos prioritarios, con equilibrio entre presupuesto, planeación y contabilidad.

“La gestión establecida en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 es clara y orienta el gobierno hacia resultados, lo cual se ha logrado mediante la evaluación de las acciones por parte de los ciudadanos a través de la Contraloría Social, ya que es a la sociedad a quienes se debe rendir cuentas y servir bajo los principios de honestidad, transparencia, eficiencia y eficacia”, afirmó la Munícipe.

Sobre esto agregó que el gobierno debe ser facilitador del desarrollo social y humano, y no inhibidor; “debe ser el factor que promueva la competitividad, la inversión y el empleo, y no que genere obstáculos al desarrollo local”.

Por su parte, Director General de Auditoria Fiscal del Estado de Quintana Roo, Rodrigo Díaz Robledo, en representación de la Secretaria de la SEFIPLAN, Yonahet Teodula Torres Muñoz, señaló que esta capacitación proporcionará información veraz, oportuna y confiable que sirva para la toma de decisiones sobre la aplicación correcta de la gestión basada en resultados, la presupuestación y contabilidad alineada a criterios federales y estatales.

También te puede interesar: Alistan la “Semana Internacional del asteroide” en Playa del Carmen

Este curso es impartido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) del gobierno Federal y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno del Estado en Playa del Carmen y abordará temas como la implementación del PBR-SED en la Administración Pública, la etapa del proceso presupuestal, la organización de la Administración de Egresos, taller Registro Presupuestal y Patrimonio de los Egresos, elaboración del Manual de Organización de la Administración Hacendaria, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

Perrita es agredida con botellas afuera del Metro de Cdmx

Reportan que una perrita fue agredida con botellas afuera del Metro de Cdmx y...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025