InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, gobierno orientado a resultados: Samaria Angulo

Solidaridad, gobierno orientado a resultados: Samaria Angulo

Publicado el

Solidaridad.- “Una administración pública moderna es aquella capaz de mejorar la calidad de interacción del ciudadano con su gobierno mediante una mayor productividad”, aseguró la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, durante la inauguración del curso “Implementación  del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evacuación del Desempeño (PBR-SED) en la Administración Pública”.

Planificación del gasto público

Impartido a más de 60 servidores públicos de seis municipios de Quintana Roo, este curso tiene como objetivo dotarlos de las herramientas necesarias para realizar una planificación adecuada del gasto con atención a problemas públicos prioritarios, con equilibrio entre presupuesto, planeación y contabilidad.

“La gestión establecida en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 es clara y orienta el gobierno hacia resultados, lo cual se ha logrado mediante la evaluación de las acciones por parte de los ciudadanos a través de la Contraloría Social, ya que es a la sociedad a quienes se debe rendir cuentas y servir bajo los principios de honestidad, transparencia, eficiencia y eficacia”, afirmó la Munícipe.

Sobre esto agregó que el gobierno debe ser facilitador del desarrollo social y humano, y no inhibidor; “debe ser el factor que promueva la competitividad, la inversión y el empleo, y no que genere obstáculos al desarrollo local”.

Por su parte, Director General de Auditoria Fiscal del Estado de Quintana Roo, Rodrigo Díaz Robledo, en representación de la Secretaria de la SEFIPLAN, Yonahet Teodula Torres Muñoz, señaló que esta capacitación proporcionará información veraz, oportuna y confiable que sirva para la toma de decisiones sobre la aplicación correcta de la gestión basada en resultados, la presupuestación y contabilidad alineada a criterios federales y estatales.

También te puede interesar: Alistan la “Semana Internacional del asteroide” en Playa del Carmen

Este curso es impartido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) del gobierno Federal y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno del Estado en Playa del Carmen y abordará temas como la implementación del PBR-SED en la Administración Pública, la etapa del proceso presupuestal, la organización de la Administración de Egresos, taller Registro Presupuestal y Patrimonio de los Egresos, elaboración del Manual de Organización de la Administración Hacendaria, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...