InicioQuintana RooPlaya del CarmenRehabilita gobierno de Solidaridad avenida Paseo Central para mejorar movilidad urbana

Rehabilita gobierno de Solidaridad avenida Paseo Central para mejorar movilidad urbana

Publicado el

Solidaridad.- El gobierno municipal de Solidaridad, en colaboración con la iniciativa privada, rehabilita la avenida Paseo Central, en el tramo que comprende la avenida Chemuyil a la 125, lo que beneficia a los solidarenses y sus familias al agilizar la movilidad urbana en Playa del Carmen.

Promueven productividad económica

Al respecto, la directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, señaló que dicha obra forma parte de la agenda de desarrollo urbano de la actual administración, a través de la cual se promueve la productividad económica de la ciudad y el acceso a servicios básicos de educación, recreación y trámites gubernamentales al localizarse en la zona el nuevo Palacio Municipal, el Centro de Cultura de Playa del Carmen, el Planetario Sayab y una plaza comercial.

“Lo que hoy necesitan los solidarenses es que la autoridad les facilite la movilidad urbana. Somos una ciudad en constante crecimiento, por ello estamos trabajando en conjunto con la iniciativa privada para generar mayor accesibilidad a servicios, por medio del programa de Interconexión de Vialidades y la rehabilitación de vialidades, tal es el caso la avenida Paseo Central”, indicó.

Facilitan movilidad urbana en la Cruz de Servicios

Esta obra comprende el retiro de adocreto, la nivelación de la terracería y la pavimentación con asfalto de cinco centímetros de espesor en un tramo de 14 mil 500 metros cuadrados, asimismo contempla la aplicación de pintura para la delimitación de áreas peatonales y señalética vial.

También te puede interesar: Fortalece Solidaridad la identidad cultural playense con programas educadores

Para lograr mejores resultados en materia de movilidad urbana en esta zona conocida como Cruz de Servicios, el H. Ayuntamiento de Solidaridad autorizó también adicionar un paradero de transporte urbano en el Planetario “Sayab”, el cual se localiza sobre la avenida Paseo Central.

“Esta petición ciudadana fue respaldada por los integrantes del Cabildo durante la XXX Sesión Ordinaria; se tuvieron que hacer estudios técnicos por parte de la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad”, recordó la funcionaria municipal.

spot_img

Noticias recientes

Evita fraudes: CFE desmiente operativo “casa por casa” para instalar medidores inteligentes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que no realiza ningún operativo especial “casa...

Hallan sin vida a joven que cayó de una embarcación en la Zona Hotelera de Cancún

Una tragedia ha ocurrido en Cancún, donde un joven murió ahogado luego de desaparecer...

Video: Mueren al menos 13 personas por incendio de tres rascacielos en Hong Kong

Un incendio de gran magnitud en una urbanización del distrito de Tai Po, en...

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...