InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabaja Solidaridad operativos para prevenir accidentes viales

Trabaja Solidaridad operativos para prevenir accidentes viales

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, realiza operativos en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación.

Lo anterior, con el propósito de prevenir accidentes viales e invitar a la ciudadanía a respetar la normatividad.

Operativos de tránsito

En este sentido, el titular de la dependencia, Juan Martín Rodríguez Olvera, señaló que se llevan a cabo operativos en los que participan los grupos preventivos de la Policía Federal.

Así como elementos de la Gendarmería, personal del Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET), elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Objetivo, prevenir accidentes viales

El funcionario indicó que el objetivo es prevenir y reducir el número de accidentes viales, para ello se generaron diversas estrategias institucionales para fomentar la cultura vial entre los ciudadanos.

Se logró reducir en 25 por ciento los accidentes provocados por ingesta de alcohol.

Gracias al programa “Cero multas de tránsito” que consistió en informar a los infractores sobre las posibles consecuencias al conducir en estado de ebriedad.

Y, en lugar de recibir una multa, fueron acompañados a sus domicilios.

81 operativos de alcoholímetro

Además, se llevaron a cabo 81 operativos “Alcoholímetro” con 712 intervenciones.

El cual instala retenes en avenidas y calles principales de la ciudad, para detectar a automovilistas que se encuentren conduciendo en estado de ebriedad.

Operativo “Carrusel”

Para promover el respeto de los límites de velocidad, se puso en marcha el operativo “Carrusel”, con 303 ediciones, con 153 intervenciones y 153 infracciones.

Este abarca el Boulevard Playa del Carmen del kilómetro 282+800 al kilómetro 302+500 y consiste en marcar la velocidad de los vehículos.

Mediante una patrulla que transite sobre el carril izquierdo de dicha vialidad a la velocidad permitida, por lo que los conductores deben ir a similar velocidad.

Operativo “Gama”

Otro operativo fue “Gama”, a través del cual se verifica que los conductores de motocicletas cuenten con casco protector, parabrisas y/o anteojos protectores.

Asimismo con los documentos pertinentes (licencia y tarjeta de circulación) para circular en la vía pública. De este se realizaron 131 operativos con tres mil 452 intervenciones.

Operativos para inhibir tránsito pesado

Paralelamente, con el mismo objetivo se llevaron a cabo 111 operativos para detectar e inhibir el tránsito de camiones pesados o motociclistas sobre el puente ubicado en la carretera municipalizada.

Por los riesgos de accidente que presentan.

Operativo “Imagen”

En la búsqueda de fomentar una cultura vial se llevó a cabo el operativo “Imagen”, el cual consiste en detectar vehículos que se encuentren en situación de abandono.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá un Reglamento de Tránsito Único

Para su retiro por medio de grúas y remolcado al depósito o corralón autorizados por lo que se realizaron 56 operativos, 351 intervenciones y 83 infracciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...