InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabaja Solidaridad operativos para prevenir accidentes viales

Trabaja Solidaridad operativos para prevenir accidentes viales

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, realiza operativos en conjunto con el Gobierno del Estado y la Federación.

Lo anterior, con el propósito de prevenir accidentes viales e invitar a la ciudadanía a respetar la normatividad.

Operativos de tránsito

En este sentido, el titular de la dependencia, Juan Martín Rodríguez Olvera, señaló que se llevan a cabo operativos en los que participan los grupos preventivos de la Policía Federal.

Así como elementos de la Gendarmería, personal del Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET), elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Objetivo, prevenir accidentes viales

El funcionario indicó que el objetivo es prevenir y reducir el número de accidentes viales, para ello se generaron diversas estrategias institucionales para fomentar la cultura vial entre los ciudadanos.

Se logró reducir en 25 por ciento los accidentes provocados por ingesta de alcohol.

Gracias al programa “Cero multas de tránsito” que consistió en informar a los infractores sobre las posibles consecuencias al conducir en estado de ebriedad.

Y, en lugar de recibir una multa, fueron acompañados a sus domicilios.

81 operativos de alcoholímetro

Además, se llevaron a cabo 81 operativos “Alcoholímetro” con 712 intervenciones.

El cual instala retenes en avenidas y calles principales de la ciudad, para detectar a automovilistas que se encuentren conduciendo en estado de ebriedad.

Operativo “Carrusel”

Para promover el respeto de los límites de velocidad, se puso en marcha el operativo “Carrusel”, con 303 ediciones, con 153 intervenciones y 153 infracciones.

Este abarca el Boulevard Playa del Carmen del kilómetro 282+800 al kilómetro 302+500 y consiste en marcar la velocidad de los vehículos.

Mediante una patrulla que transite sobre el carril izquierdo de dicha vialidad a la velocidad permitida, por lo que los conductores deben ir a similar velocidad.

Operativo “Gama”

Otro operativo fue “Gama”, a través del cual se verifica que los conductores de motocicletas cuenten con casco protector, parabrisas y/o anteojos protectores.

Asimismo con los documentos pertinentes (licencia y tarjeta de circulación) para circular en la vía pública. De este se realizaron 131 operativos con tres mil 452 intervenciones.

Operativos para inhibir tránsito pesado

Paralelamente, con el mismo objetivo se llevaron a cabo 111 operativos para detectar e inhibir el tránsito de camiones pesados o motociclistas sobre el puente ubicado en la carretera municipalizada.

Por los riesgos de accidente que presentan.

Operativo “Imagen”

En la búsqueda de fomentar una cultura vial se llevó a cabo el operativo “Imagen”, el cual consiste en detectar vehículos que se encuentren en situación de abandono.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá un Reglamento de Tránsito Único

Para su retiro por medio de grúas y remolcado al depósito o corralón autorizados por lo que se realizaron 56 operativos, 351 intervenciones y 83 infracciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...