InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad hace trámites en paralelo ante IMSS e ISSSTE

Solidaridad hace trámites en paralelo ante IMSS e ISSSTE

Publicado el

Playa del Carmen.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad estarán afiliados antes del 31 de diciembre en un servicio de salud pública, ya sea el IMSS o el ISSSTE.

Así lo prometió la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, que reveló que ya se realizaron los trámites de forma paralela en IMSS e ISSSTE.

Solicitudes y papelería, listas

La munícipe señaló que ya tienen las solicitudes, además de la papelería requerida con recursos humanos para ingresar a sus trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pero en caso de no obtener una respuesta positiva para diciembre, los trabajadores serán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes también han iniciado trámites.

Prefirieron al ISSSTE

“Preferimos el ISSSTE por las condiciones, las prestaciones y también porque elevaría la cantidad de afiliados en el municipio, lo que podría ser un factor detonante para construir la clínica aquí”, explicó.

“Ya tienen el terreno, pero necesitan subir el número de afiliados”.

Antes de fin de año, estarán afiliados

No obstante, reiteró que de no tener respuesta, harán el trámite ante el Seguro Social.

También te puede interesar: Cristina Torres incorporará a trabajadores del Ayuntamiento

De forma que “antes del 31 de diciembre, los trabajadores ya estarán afiliados a algún servicio”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Asesinan a Guadalupe Urban Ceballos, regidora del Partido Verde en San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Guadalupe Urban Ceballos, regidora del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, fue asesinada la...

Kanye West anuncia concierto en la Ciudad de México para 2026

Después de más de 10 años sin presentarse en México, Kanye West, también conocido...

Video: Niño de 13 años incita a compañeros a matar a sus maestras en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Investigan a un niño de 13 años que incitó a compañeros de clases a...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Gobierno de Estefanía Mercado detecta “aviadores” y depura nómina en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando...

Celebran el 5to. Aniversario del Mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025. – En un ambiente...