InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad pasó de 514 policías a mil uno; ya salió de la...

Solidaridad pasó de 514 policías a mil uno; ya salió de la lista de ciudades más peligrosas: Lili Campos

Publicado el

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad destacó muchos de los objetivos alcanzados. Pero unos de los que más resaltaron fueron los logros obtenidos en materia de seguridad.

Por ejemplo, cuando comenzó la administración había 514 policías municipales, pero el día de hoy Solidaridad ya tiene mil un elementos de Seguridad Pública. Pero no solo son más, sino que están mejor capacitados y por si fuera poco, se ha dignificado su labor.

Se les ha entregado mejor equipo, se les dan cursos para complementar su formación, se les han mejorado sus sueldos y prestaciones, e incluso cuentan con guardería para llevar a sus hijos. Porque Lili Campos sabe que si los uniformados tienen mejores condiciones, darán un mejor servicio.

Otro punto a destacar es que Solidaridad ya cuenta con un total de 311 vehículos, entre patrullas, motopatrullas y más. Estas unidades vigilan las calles, cuidan a la gente de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, pero también a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el corazón de la Riviera Maya.

Se han instalado cámaras de videovigilancia, se han mejorado y renovado luminarias en varios puntos de Solidaridad, lo que ha permitido vigilar mejor las calles y le ha dado la confianza a la gente para transitar por zonas donde antes no lo hacía por miedo a que le ocurriera algo.

La inversión sin precedentes en materia de seguridad y las distintas acciones desplegadas por Seguridad Pública Municipal en conjunto con las fuerzas federales, la Policía Estatal y la Fiscalía de Quintana Roo han conseguido que Solidaridad deje de estar en la lista de las 50 ciudades más violentas de México.

Cuando Lili Campos comenzó su gobierno recibió a un municipio en el lugar 17 de esa lista, producto del abandono en que dejó la anterior administración a Solidaridad en materia de seguridad. Y hoy ya logró que quede fuera de esa poco honroso listado.

Te puede interesar: Todo listo para el informe, el grito y el concierto de Los Aguilar en Playa del Carmen: Lili Campos

El compromiso de la alcaldesa es continuar el mismo camino, para que Solidaridad siga siendo el municipio de Quintana Roo que más ha invertido y avanzado en materia de seguridad. 

spot_img

Noticias recientes

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Sujeto es condenado a 23 años de cárcel por matar a una menor y arrojarla a cerdos en Rusia

Un sujeto fue condenado a 23 años de prisión por asesinar a una adolescente...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...