InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad pasó de 514 policías a mil uno; ya salió de la...

Solidaridad pasó de 514 policías a mil uno; ya salió de la lista de ciudades más peligrosas: Lili Campos

Publicado el

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad destacó muchos de los objetivos alcanzados. Pero unos de los que más resaltaron fueron los logros obtenidos en materia de seguridad.

Por ejemplo, cuando comenzó la administración había 514 policías municipales, pero el día de hoy Solidaridad ya tiene mil un elementos de Seguridad Pública. Pero no solo son más, sino que están mejor capacitados y por si fuera poco, se ha dignificado su labor.

Se les ha entregado mejor equipo, se les dan cursos para complementar su formación, se les han mejorado sus sueldos y prestaciones, e incluso cuentan con guardería para llevar a sus hijos. Porque Lili Campos sabe que si los uniformados tienen mejores condiciones, darán un mejor servicio.

Otro punto a destacar es que Solidaridad ya cuenta con un total de 311 vehículos, entre patrullas, motopatrullas y más. Estas unidades vigilan las calles, cuidan a la gente de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, pero también a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el corazón de la Riviera Maya.

Se han instalado cámaras de videovigilancia, se han mejorado y renovado luminarias en varios puntos de Solidaridad, lo que ha permitido vigilar mejor las calles y le ha dado la confianza a la gente para transitar por zonas donde antes no lo hacía por miedo a que le ocurriera algo.

La inversión sin precedentes en materia de seguridad y las distintas acciones desplegadas por Seguridad Pública Municipal en conjunto con las fuerzas federales, la Policía Estatal y la Fiscalía de Quintana Roo han conseguido que Solidaridad deje de estar en la lista de las 50 ciudades más violentas de México.

Cuando Lili Campos comenzó su gobierno recibió a un municipio en el lugar 17 de esa lista, producto del abandono en que dejó la anterior administración a Solidaridad en materia de seguridad. Y hoy ya logró que quede fuera de esa poco honroso listado.

Te puede interesar: Todo listo para el informe, el grito y el concierto de Los Aguilar en Playa del Carmen: Lili Campos

El compromiso de la alcaldesa es continuar el mismo camino, para que Solidaridad siga siendo el municipio de Quintana Roo que más ha invertido y avanzado en materia de seguridad. 

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...