InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad pionera en iluminación de alta tecnología

Solidaridad pionera en iluminación de alta tecnología

Publicado el

Playa del Carmen.- Solidaridad, será el primer municipio con Smart Cities en Quintana Roo, gracias a una intervención integral impulsada por la edil solidarense Lili Campos Miranda.

Esto como una acción para mejorar los servicios de iluminación de poco más de 7 mil puntos de luz y 42 cruceros en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Esto permitirá elevar la calidad de vida de los solidarenses a través de la iluminación de última generación en zonas de alto impacto.

Campos Miranda, destacó que esta medida permitirá además de eficientar la iluminación, combatir el delito, ya que la falta de iluminación propicia inseguridad, vulnerabilidad, accidentes y daños a la infraestructura vial.

“Solidaridad volverá a brillar, a través del proyecto de alumbrado inteligente, con el que contaremos en las principales vialidades y colonias del municipio”.

La edil informó durante su informe semanal, que el proceso ya cuenta con un programa piloto en la colonia Colosio y Nicte Há.

Abarcando además el primer cuadro de la ciudad, pasando por la Gonzalo Guerrero, Zacil Há, y avenidas principales como la CTM, que serán parte de esta red de iluminación que brindará mayor seguridad a los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.

Las luminarias que serán monitoreadas desde un centro de control de última generación ubicado en el auditorio del palacio municipal del centro, permitirán un ahorro del 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Esto mediante lámparas de mejor calidad que proveerán iluminación homogénea y un sistema inteligente de comunicación para que los ciudadanos puedan reportar fallas por medio de la aplicación “Traffic Light”.

Por otra parte, modernizar y mejorar la red semafórica existente peatonal y vehicular de 40 cruceros seguros en Playa del Carmen y 2 en puerto Aventuras.

Tal vez te gustaría leer: Llaman en Solidaridad a registrar a recién nacidos antes de su primer año de vida 

Esto permitirá dar mayor seguridad a los peatones, ciclistas, conductores de vehículos motorizados mediante semáforos inteligentes que serán monitoreados por medio del futuro C4, favoreciendo el tránsito seguro y ordenado.

En México, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sólo existen cuatro ciudades reconocidas como Smart Cities: Tequila Inteligente en Jalisco, Maderas en Querétaro, Ciudad Creativa que también está en Jalisco y Smart City en Puebla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Muere perrita tras ser atacada con un ladrillo en Zacatecas; colectivos piden justicia

Cerca de un centenar de activistas se congregaron frente al Mercado Poniente, en la...

Niega Beatriz Gutiérrez Müller haberse ido a España, asegura que aún vive en México

Por medio de una carta, Beatriz Gutiérrez Müller ha respondido a medios de España...

Ismael “El Mayo” Zambada se declarará culpable de narcotráfico ante tribunal en Estados Unidos

Ismael "El Mayo" Zambada, quien fue uno de los narcotraficantes más peligrosos de México...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Noticias relacionadas

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Con el lanzamiento de la Ruta Wellness el gobierno de Playa del Carmen impulsa el bienestar integral

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de agosto de 2025.— Con el objetivo de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...