InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, preparado ante contingencia hidrometeorológica

Solidaridad, preparado ante contingencia hidrometeorológica

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante la sesión de instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en donde la presidenta Lili Campos tomó la protesta al nuevo integrante del comité y coordinador operativo, se informó que se esperan entre 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales de 3 a 5 pueden subir de categoría a huracán, por lo que Solidaridad está preparado con 45 refugios y 38 autorefugios en hoteles ya inspeccionados y certificados por Protección Civil, con capacidad para proteger a más de 36 mil 700 ciudadanos y visitantes.

Tras la toma de protesta de Jorge Luis Oropeza, como coordinador operativo y secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que Solidaridad cuenta con 39 refugios en Playa del Carmen, de los cuales nueve son de primera apertura, mientras que en Puerto Aventuras son seis refugios y dos de primera apertura, todos inspeccionados y certificados. En cuanto al sector hotelero dijo que cuentan con 38 autorefugios, número que de ser necesario podría aumentar.

Lili Campos agradeció a las fuerzas armadas, dependencias, al sector hotelero, empresarial, organizaciones no gubernamentales, a los colegios de ingenieros y arquitectos, la disponibilidad para trabajar a favor de la prevención y salvaguarda de las y los solidarenses, así como de visitantes, con un estado de fuerza integrado por dependencias municipales, de mil 780 elementos, 381 unidades motrices y 10 maquinarias, para reducir el riesgo de desastres, minimizar los daños y pérdidas.

Te puede interesar: Solidaridad, único municipio sin incrementar impuestos

Se destacó que la coordinación entre el gobierno estatal y municipal es fundamental en caso de una contingencia real, estando enlazados con el sector salud, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Cruz Roja, ya que debido a la experiencia de años pasados, se debe tomar en cuenta el abasto de alimentos y suministro de agua. Asimismo, que el apoyo de la ciudadanía es fundamental en mantener limpios sus frentes para evitar colapso de alcantarillas, se tiene contemplado un refugio para mascotas, estando pendiente su ubicación.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...