InicioSaludCoronavirusSolidaridad será pionero estatal en regular uso de playas

Solidaridad será pionero estatal en regular uso de playas

Publicado el

Playa del Carmen Quintana Roo.-Con gran emoción ciudadanos y turistas de Playa del Carmen, esperan la apertura de playas en el destino, anunciada para el 20 de agosto, la cual conllevará un trabajo excepcional, pues Solidaridad, su cabecera municipal será pionero estatal en regular el uso de las playas.

El gobierno de Solidaridad, anunció que alista los mecanismos de higiene y seguridad que acompañarán el programa piloto para la reapertura de playas, tomando medidas para evitar contagios por COVID-19 y, dependerá de la respuesta ciudadana para que se mantengan abiertas.

Tras reiterar que el proyecto de abrir nuevamente el acceso a las playas será a prueba y error, la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, precisó que dicha acción será evaluada cada día, toda vez que mantenerlas abiertas recaerá en el comportamiento de la ciudadanía para respetar y cumplir las medidas que prepara su administración en el marco de la Nueva Normalidad.

Recordó que la reactivación turística y económica de Solidaridad, dependerá mucho de la respuesta ciudadana y de los visitantes, para evitar los contagios por el virus que, de acuerdo al semáforo epidemiológico, sólo se podrán abrir de manera paulatina y con controles, al colocarse en color amarillo.

En este sentido, la alcaldesa fue muy clara al sostener que desde el 20 de agosto que inicie este proyecto, se evaluará el comportamiento y actuación de la ciudadanía con respecto al cumplimiento de las medidas y la  evaluación planteará dos escenarios claves para volver a disfrutar la belleza del Caribe mexicano.

El primero de ellos, es que la gente respete los protocolos y lineamientos para estar en la playa por un tiempo determinado y no indefinidamente como punto principal; el segundo es el hecho de respetar la cantidad de personas que pueden ingresar a los arenales, que estarán definidos en los mecanismos y estrategias de reapertura.

También te puede interesar: Galería: Trabajan por hogares dignos en la colonia Cristo Rey de Solidaridad

Con esto, el gobierno de Laura Beristain Navarrete busca el compromiso de los habitantes del municipio para tener la apertura gradual y firme de sus playas. Por parte del ayuntamiento, 11 dependencias trabajan en la elaboración del documento, el cual podría ser evaluado al final de esta semana para ser presentado al gobierno estatal y posteriormente darlo a conocer a la ciudadanía.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...