InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan servicios públicos en Solidaridad

Refuerzan servicios públicos en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El gobierno municipal de Solidaridad reforzó los servicios que se brindan a los solidarenses y sus familias con la entrega de siete vehículos a la Dirección General de Servicios Públicos, para la supervisión del mantenimiento de la imagen urbana en el municipio.

Mejoran servicios públicos

Al respecto, la titular de la dependencia, Yolanda Álvarez Banderas, destacó que la camioneta y las seis motocicletas que fueron donadas al Ayuntamiento de Solidaridad por la empresa CADU, se suman al equipamiento utilizado para los trabajadores de áreas como mantenimiento, imagen urbana, normatividad y saneamiento ambiental, así como la Dirección de Alumbrado Público.

“Estas unidades nos ayudarán a llegar a las zonas habitacionales donde los ciudadanos requieren que se repare o instale una luminaria, para que se verifique que llegue el servicio de recolección de basura o para apoyar al personal de todas las direcciones de esta área”, indicó.

Campaña Está en tus manos

Ante la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, la directora Servicios Públicos subrayó que la labor que desempeñan los trabajadores de Servicios Públicos permite a los solidarenses gozar de espacios adecuados para el desarrollo de sus familias, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a las campañas que lleva a cabo el Ayuntamiento, tales como la separación de residuos sólidos “Está en tus manos”.

También te puede interesar: Facilita Solidaridad el acceso a la salud para los ciudadanos

“Con el esfuerzo conjunto entre los trabajadores y la ciudadanía, contribuimos a dar orden y rumbo al municipio, ya que si bien suelen no ser vistos durante el desempeño de sus labores, trabajan de madrugada o bajo los rayos del sol para ofrecer un servicio óptimo”, subrayó Álvarez Banderas.

Cabe mencionar que durante 2017, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales incrementó un 69 por ciento el número de unidades de recolección de residuos sólidos urbanos, luego de recibir la administración con 28 vehículos.

Nuevas rutas de recolección

Asimismo, incrementó 10 nuevas rutas con el fin de ampliar la cobertura en la zona turística y residencial con mayor número de población, tal es el caso de la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio y se estableció el horario laboral del servicio de 07:00 a 17:00 horas y de 19:00 a 05:00 horas, de lunes a viernes, así como de 07:00 a 14:00 horas los sábados.

También se rehabilitó el sistema de alumbrado público de diferentes parques y domos, además del primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen, lo que mejora la seguridad de los ciudadanos y del turismo que visita el municipio.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Isaac del Toro su participación en el Tour de Francia 2026 con el UAE Team Emirates

Isaac del Toro tiene en el 2026 otra puerta enorme que cruzar. El ciclista...

Discusión en fiesta familiar deja tres muertos y cuatro heridos en Catemaco, Veracruz

Un hecho de violencia dejó como saldo tres personas sin vida y cuatro más...

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Gobierno de Playa del Carmen abre la pista de hielo de acceso libre más grande de Quintana Roo para el disfrute de las familias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2025.— El Gobierno de Playa...