InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad ya cuenta con tres Puntos Violetas

Solidaridad ya cuenta con tres Puntos Violetas

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la finalidad de contar con una mayor cobertura de atención hacia mujeres violentadas física, psicológica y económicamente, la presidenta municipal Lili Campos, realizó el corte de listón del tercer Punto Violeta en Villamar II, que promueve y fomenta las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros. Aunado a esto, se realizó a un costado del nuevo Punto Violeta, la Brigada mensual de servicios “Día Naranja”.

Ahí, la edil aseguró ante los asistentes y funcionarios que la acompañaron, que el objetivo es erradicar la violencia contra la mujer, apoyar a quienes acudan a los puntos violetas recibiendo atención jurídica, psicológica, trabajo social y apoyo de seguridad pública. En ese mismo sentido estas instalaciones ubicadas en el cruce de las avenidas Islas Antillas y Azores, permiten contrarrestar los efectos de la alerta de violencia de género declarada sobre Solidaridad en el 2017.

“Estamos comprometidos con las mujeres de Solidaridad, comprometidos para ayudar y protegerlas, porque la violencia de género también es tema de hombres, con estas acciones, estamos dando un paso más en favor de la mujer” afirmó la edil, quién recordó que en el 2017 no se contaba con equipamiento y personal capacitado para atender como es debido la violencia de género y la violencia doméstica. Tampoco contaban con un mapa de calor, con el cual hoy identificamos las zonas con mayor índice delictivo.

Por otra parte, apoyando a la mujer y sus familias, en el marco de la celebración del “Día Naranja” que exige la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo la brigada de servicios donde se ofrecieron: consultas de medicina general, nutrición, enfermería, asesoría psicológica, registro civil, odontología, vacuna antirrábica, salud preventiva contra el cáncer de mamá, promoción del empleo y un taller de defensa personal, beneficiando a decenas de personas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a joven de 25 años para robarle su motocicleta en Tlaquepaque, Jalisco

Un joven de aproximadamente 25 años fue asesinado a balazos durante las primeras horas...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Pareja trans se casa por la iglesia en Argentina; arzobispado busca sancionar al sacerdote

Lo que parecía imposible para la religión católica, se hizo realidad en la provincia...

Video: Influencer Yulay denuncia robo de su perro enfermo y exhibe a los presuntos responsables en Edomex

La denuncia pública del influencer Yulay encendió la preocupación entre sus seguidores luego de...

Noticias relacionadas

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...