InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad ya cuenta con tres Puntos Violetas

Solidaridad ya cuenta con tres Puntos Violetas

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la finalidad de contar con una mayor cobertura de atención hacia mujeres violentadas física, psicológica y económicamente, la presidenta municipal Lili Campos, realizó el corte de listón del tercer Punto Violeta en Villamar II, que promueve y fomenta las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros. Aunado a esto, se realizó a un costado del nuevo Punto Violeta, la Brigada mensual de servicios “Día Naranja”.

Ahí, la edil aseguró ante los asistentes y funcionarios que la acompañaron, que el objetivo es erradicar la violencia contra la mujer, apoyar a quienes acudan a los puntos violetas recibiendo atención jurídica, psicológica, trabajo social y apoyo de seguridad pública. En ese mismo sentido estas instalaciones ubicadas en el cruce de las avenidas Islas Antillas y Azores, permiten contrarrestar los efectos de la alerta de violencia de género declarada sobre Solidaridad en el 2017.

“Estamos comprometidos con las mujeres de Solidaridad, comprometidos para ayudar y protegerlas, porque la violencia de género también es tema de hombres, con estas acciones, estamos dando un paso más en favor de la mujer” afirmó la edil, quién recordó que en el 2017 no se contaba con equipamiento y personal capacitado para atender como es debido la violencia de género y la violencia doméstica. Tampoco contaban con un mapa de calor, con el cual hoy identificamos las zonas con mayor índice delictivo.

Por otra parte, apoyando a la mujer y sus familias, en el marco de la celebración del “Día Naranja” que exige la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo la brigada de servicios donde se ofrecieron: consultas de medicina general, nutrición, enfermería, asesoría psicológica, registro civil, odontología, vacuna antirrábica, salud preventiva contra el cáncer de mamá, promoción del empleo y un taller de defensa personal, beneficiando a decenas de personas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...

Noticias relacionadas

Aseguran policías de Playa del Carmen un vehículo con reporte de robo

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de septiembre de 2025.- La Secretaría de...

Playa del Carmen registra más de 130 detenciones y más de 100 kilos de droga asegurada durante nueva etapa en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2025.- Al cumplirse el primer...

Gobierno de Estefanía Mercado avanza en la recuperación de parques y domos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de septiembre de 2025.– El Gobierno de Playa...