InicioQuintana RooPlaya del CarmenSurada provocó cierre del puerto y cancelación de actividades náuticas en Playa

Surada provocó cierre del puerto y cancelación de actividades náuticas en Playa

Publicado el

Desde el pasado martes en Playa del Carmen las actividades marítimas se suspendieron debido al cierre del puerto a la navegación. Por ello las ganancias para los náuticos han sido prácticamente nulas.

Juan Ancona Quiam, prestador de servicios y deportes náuticos, lamentó que el clima ocasionara que pese a los días de carnaval y el puente, las ganancias para el sector no fueron las esperadas. Es decir, aunque a restaurantes y hoteles les fue bien, a los náuticos no.

“No nos ha beneficiado, porque acá en la playa se ha estado generando la surada que ha estado pegándonos en este espacio de acá. Y pues estuvo cerrado el puerto por precaución más que nada, por lo que es el tipo de surada que nos está afectado cada año en este temporada, y se cierra el puerto por precaución y para las actividades acuáticas”, puntualizó el prestador de servicios en entrevista.

Se le preguntó qué hacen los náuticos cuando como ahora, no hay trabajo porque no puedes ofrecer sus servicios.

“Más que nada darle mantenimiento a lo que es el equipo, esperamos que ya se restablezca la ciudad y poder empezar con las actividades acuáticas”, indicó.

Quieren que todo esté listo ahora que comience la Semana Santa, una de las mejores temporadas del año.

“Estamos todos ahorita los que trabajamos en el sector turístico (con grandes expectativas), esperemos que sí, con la Semana Santa a finales de marzo ya empieza lo que es la temporada alta y que no nos afecte la surada como lo hace ahorita”, complementó.

Agregó que las corrientes están trayendo sargazo, lo que pide a las autoridades que sigan recolectando el alga marina.

Además: Chocan guardias nacionales con taxi en Felipe Carrillo Puerto; hay 3 heridos  

“El sargazo y la surada nos afectan bastante, estamos en espera que mejore el clima y rentar las actividades náuticas”, concluyó Juan Ancona.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...