Surgen los “homeschooling” y vecinos protestan en Playa del Carmen

Protestan contra escuela
Protestan contra escuela

Playa del Carmen.- Vecinos del Fraccionamiento Los Almendros en la ciudad de Playa del Carmen, se manifestaron por la presunta apertura clandestina de una escuela, que en estos momentos de pandemia alberga a por lo menos 14 niños.

Fue durante la mañana que al menos 10 vecinos de dicho fraccionamiento confrontaron a una de las maestras que se encontraba a bordo de su camioneta.

Aseguran que es en una casa donde se imparten las clases, donde no tienen ni los requisitos para brindar una buena atención, como garantizar la seguridad de los infantes.

“Esta colonia tiene un uso de suelo habitacional y unifamiliar, y esta casa esta diseñada para eso, pero hace unas semanas la rentaron y la habilitaron como ‘homeschooling’ donde llegarían 10 niños para recibir clases pero de esos 10 tres eran sus hijos, supuestamente en plan de amigos de los papa, pero ha ido creciendo y ahora son mucho más niños, no se prestan al dialogo, están fuera de todo protocolo y de las reglas del fraccionamiento por la pandemia”, dijo uno de los vecinos.

Los niños corresponden al grado prescolar, pero vecinos indican que trajeron inmobiliario escolar como para varios estudiantes y que además llegan puntuales a las nueve de la mañana.

Una de las maestras o encargadas salió a dialogar con los vecinos pidiendo que dejen realizar sus labores, pero todo acabó en amenazas con llamar a Seguridad Pública.