InicioQuintana RooPlaya del CarmenTerremotos en centro y sur del país traerán más migrantes a la...

Terremotos en centro y sur del país traerán más migrantes a la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los terremotos que se registraron en septiembre pasado, afectando a estados como Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, entre otros, provocarán un incremento de migrantes hacia la Riviera Maya, consideró la directora general de Desarrollo Social Marisa Barrera Sosa.

Proyectan otro comedor comunitario

En entrevista, refirió que las oportunidades de trabajo que otorga el destino son el principal factor para que la gente de estos estados del país se desplacen.

“Sigue llegando gente, todos los días; familias de Chiapas, Veracruz, Tabasco”, dijo, “hace unos días llegaron a verme personas de la Ciudad de México, buscando trabajo por la situación que se suscitó del terremoto”.

Si bien la Riviera Maya ha mantenido un ritmo en cuanto a la llegada de personas provenientes de otras partes del país, al tener una alta oferta laboral; la cifra se podría incrementar ante estos desastres naturales.

“Esperemos que igual los gobiernos de otros estados del país hagan algo para darles vivienda y trabajo”, comentó la funcionaria, “estamos en lugar donde se dice que se generan empleos y esa es la situación por la que han llegado, es lo que me comentan”.

Barrera Sosa, añadió que la instrucción en el comedor comunitario de la colonia Bellavista, es atender a todas las personas que lleguen y, adelantó, se proyecta ya otro comedor.

“Se tiene un proyecto con la presidenta del DIF Solidaridad (Claudia Torres Gómez) de aperturar otro comedor comunitario, y se está buscando un lugar específico”, refirió.

 

spot_img

Noticias recientes

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...