InicioQuintana RooPlaya del CarmenTerremotos en centro y sur del país traerán más migrantes a la...

Terremotos en centro y sur del país traerán más migrantes a la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los terremotos que se registraron en septiembre pasado, afectando a estados como Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, entre otros, provocarán un incremento de migrantes hacia la Riviera Maya, consideró la directora general de Desarrollo Social Marisa Barrera Sosa.

Proyectan otro comedor comunitario

En entrevista, refirió que las oportunidades de trabajo que otorga el destino son el principal factor para que la gente de estos estados del país se desplacen.

“Sigue llegando gente, todos los días; familias de Chiapas, Veracruz, Tabasco”, dijo, “hace unos días llegaron a verme personas de la Ciudad de México, buscando trabajo por la situación que se suscitó del terremoto”.

Si bien la Riviera Maya ha mantenido un ritmo en cuanto a la llegada de personas provenientes de otras partes del país, al tener una alta oferta laboral; la cifra se podría incrementar ante estos desastres naturales.

“Esperemos que igual los gobiernos de otros estados del país hagan algo para darles vivienda y trabajo”, comentó la funcionaria, “estamos en lugar donde se dice que se generan empleos y esa es la situación por la que han llegado, es lo que me comentan”.

Barrera Sosa, añadió que la instrucción en el comedor comunitario de la colonia Bellavista, es atender a todas las personas que lleguen y, adelantó, se proyecta ya otro comedor.

“Se tiene un proyecto con la presidenta del DIF Solidaridad (Claudia Torres Gómez) de aperturar otro comedor comunitario, y se está buscando un lugar específico”, refirió.

 

spot_img

Noticias recientes

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Encuentran cuerpo de niño arrastrado por un río en Durango

Localizaron el cuerpo de un menor que fue arrastrado por la corriente del río...

Noticias relacionadas

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Con el lanzamiento de la Ruta Wellness el gobierno de Playa del Carmen impulsa el bienestar integral

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de agosto de 2025.— Con el objetivo de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...