Playa del Carmen, Quintana Roo.- En diálogo con Jesús Duarte Yan, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) afirmó que hay tolerancia cero para los mototaxis en Villas del Sol, luego del conflicto sobre los operativos impulsados, aún más por los sindicatos de taxistas que ven en ello una competencia.
“No está permitido esa movilidad, porque Playa del Carmen es una ciudad, así está catalogada a nivel mundial y con este tipo de transporte, es un retroceso a la construcción de una ciudad moderna”, certificó el funcionario.
Operativos “antimototaxis” en Villas del Sol
Pese a la obligación del gobierno de sacar de circulación a estos vehículos, hasta ayer por la mañana todavía seguían funcionando en dicha demarcación, de forma clandestina. Hoy fue la sorpresa para todos los vecinos de la zona, ya que no prestaron su servicio. Duarte Yan, ratificó que realizarán operativos para retirar todas las unidades en conjunto con Policía Estatal, Municipal y el equipo de la Dirección de Transporte.
“No hay posibilidad que los mototaxis sigan trabajando, está en la ley y no está contemplado en la ciudad de Solidaridad. Solo se permitió el acuerdo en Puerto Aventuras, porque eso fue un problema que heredó de la administración anterior”, dijo Duarte Yan.
También te puede interesar: Tensa vigilancia en Villas del Sol por mototaxistas
Por otra parte, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) sostuvo que la medida sólo busca proteger a los usuarios del transporte público, ya que carecen de medidas de seguridad, por lo cual pueden generar accidentes. “Las unidades son inseguras, no tienen cristales, defensas o cinturón para pasajeros, sus operadores no están capacitado y no tienen licencia de chofer. Una serie de cosas que no atribuye a la propia seguridad de la ciudadanía”, expresó el funcionario.
Capacitaciones para taxistas
Con respecto al trato del taxista con los pasajeros, algo que preocupa a los ciudadanos de Villas del Sol, Duarte Yan testificó que los choferes del Sindicato de Taxistas están realizando capacitaciones para tener un mejor trato y diálogo con los vecinos, además deben cumplir con la demanda de más taxis para esa zona.