InicioQuintana RooPlaya del CarmenToma protesta Red Municipal para la Prevención del Suicidio

Toma protesta Red Municipal para la Prevención del Suicidio

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, tomó protesta a los integrantes de la Red Municipal para la Prevención del Suicidio.

Como órgano de coordinación, consulta, asesoría y opinión, relacionados con este tema de salud pública, lo anterior durante la Primera Sesión del Comité de Salud del Municipio de Solidaridad.

Atención psicológica y psiquiátrica

En este sentido, la Dirección de Salud informó que la actual Administración ha brindado atención psicológica y psiquiátrica a mil 691 personas, en las que se diagnosticaron 867 trastornos de conducta y depresiones, 506 mujeres y 361 hombres.

“La salud no solo incluye el mantener nuestro cuerpo sano, sino también nuestra mente. En Solidaridad es muy común recibir a personas de muchos lugares del mundo que, por lo regular, llegan solas y con rutinas de trabajo muy absorbentes, lo que puede provocar depresión en algunos casos”, explicó la Munícipe.

Red Municipal para la Prevención del Suicidio y sus funciones

En este sentido, el Presidente de la Red Municipal para la Prevención del Suicidio, el psicólogo Cheroky Mena, informó que la tasa de suicidios en México ha presentado una tendencia a la alza.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y Quintana Roo ocupa en segundo lugar a nivel nacional.

Indicó que las funciones de la Red son: Promover y mantener una cultura de la prevención, proporcionar un servicio coordinado y eficiente en caso de emergencia, asegurar la detección oportuna tratamiento y seguimiento de los casos.

También contar con un sistema de información confiable y trabajar de manera coordinada con las instancias correspondientes como la Cruz Roja, hospitales, Centros de Integración Juvenil, DIF, Centros de Salud, sociedad civil organizada y sector privado.

También te puede interesar: Reforzará Facebook herramientas para prevención del suicidio

Durante la misma sesión también se aprobó por unanimidad el logo que identificará al Comité de Salud Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Angeles se convierten en campeones de la Serie Mundial 2025

La Serie Mundial 2025 llegó a su clímax este sábado 1 de noviembre, con...

Joven es asesinada por sus familiares tras intentar vender calaveritas en Edomex

Informan que una joven mujer fue brutalmente asesinada por sus propios familiares en el...

Desplome de avioneta deja a dos personas fallecidas en Santa Isabel, Chihuahua

Una tragedia aérea se registró este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua,...

Video: Mujer pasea a su pato en un centro comercial en Puebla

Una mujer fue captada paseando a su pato en un centro comercial de Puebla....

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Playa del Carmen disfruta de impactante mural de Día de Muertos

En pleno corazón de Playa del Carmen, la avenida 10 con calle 2 se...

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...